El incremento del comercio electrónico está favorenciendo a las empresas tecnológicas que procesan pagos y en lo que va del año registran un incremento en el precio de sus acciones. 

PayPal, compañía estadounidense que opera un sistema de pagos en línea, ha registrado un mayor aumento en sus acciones, ya que han subido 64% en un lapso de tres meses. En lo que va del año, el precio aumentó 68%, según datos de MarketWatch.

Las acciones de Visa han subido 23% en los últimos tres meses y 5% en el año. Las acciones de Mastercard subieron un 26% y un 4%, respectivamente. Esta semana ambas presentarán sus resultados financieros del segundo trimestre.

Los analistas encuestados por FactSet esperan que Visa reporte 4,820 millones en ingresos, en comparación con las estimaciones de 5,560 millones a finales de marzo. Para Mastercard esperan 3,240 millones de dólares en ingresos, en comparación con las estimaciones de 4,000 millones de dólares a finales de marzo. 

Pagos digitales en aumento 

El volumen de pago total de Paypal, una indicación de cómo los pagos digitales tuvieron un desempeño más amplio, fue de 172,360 millones de dólares para el segundo trimestre de 2020, principalmente en línea con las previsiones de 171,490 millones de dólares, según analistas de FactSet.

El volumen de pagos entre pares de PayPal también fue más ligero de lo esperado para el trimestre, llegando a 24,000 millones, en comparación con los 28,000 millones que los analistas esperaban. 

A nivel mundial se proyecta que el valor del mercado de transacciones digitales en el segmento de comercio electrónico alcanzará los 2,926,743 dólares en 2020, de acuerdo con Statista. 

Solo en América Latina, 13 millones de titulares de tarjetas Visa completaron transacciones en línea por primera vez en el trimestre de marzo, dijo el director de producto, Rory Scott, a MarketWatch.

En la siguiente fase del comercio, las líneas se desdibujarán entre el consumo, las experiencias de la vida cotidiana y el pago de esas experiencias, de acuerdo con Sri Shivananda, Chief Technology Officer de PayPal