Nu México inversión

8 de abril 2021 | 1:47 pm

Nu México, neobanco de origen brasileño, cumple su primer año de operaciones en el país y anuncia una inversión de 135 millones de dólares en el mercado local.

La inversión corresponde a 70 millones de dólares que serán invertidos por Nubank en 2021 en la operación en México, así como 65 millones de dólares financiados por JPMorgan, Goldman Sachs y Bank of America.

Esta es la primera vez en la historia de la compañía en México en que se recaudan fondos destinados directamente a su operación local.

En enero de 2021, Nubank a nivel global recaudó 400 millones de dólares como parte de su Serie G, cuyo principal objetivo es impulsar la expansión internacional en Colombia y México, ya que la operación en Brasil ya tiene un flujo de caja positivo.

Emilio González, director general de Nu México, comentó en entrevista con EL CEO que esta inversión es con dos principales objetivos, la primera es crecer la base de clientes y el segundo es crecer al equipo para dos cosas en específico: mejorar el producto de tarjeta de crédito porque se le vas agregando funcionalidades con base a lo que los clientes piden y para ampliar la oferta de productos porque no se consideran una empresa solo de tarjetas de crédito. 

Tenemos un producto que es la tarjeta de crédito y debemos proveer el dinero para fondear el balance de los clientes. Este dinero nos va a ayudar mucho a seguir creciendo

Emilio González

Tras un año en el país, Nu México  cuenta con más de 1.5 millones de solicitudes para su tarjeta de crédito y un equipo de más de 200 personas en México que sigue creciendo.

Gonzalez comentó que  se tratan de 135 millones de dólares solo para 2021, ya que planean seguir invirtiendo en México.

Son 135 millones solo para el 2021. Es una inversión muy importante y es solo para este año, porque después de este año creemos que vamos a seguir invirtiendo en México

Emilio González