Samsung espera tener un primer trimestre sólido con un crecimiento de 44% en sus ganancias en comparación con el mismo periodo de 2020, pese a los problemas de suministro de componentes de chips que ha enfrentado durante el año.

La empresa dijo el miércoles que espera obtener alrededor de 9,300 millones de wones coreanos, es decir, 8,300 millones de dólares en ganancias operativas de enero a marzo.

Además espera un incremento interanual de 17% en ventas, lo que equivale a 58,200 millones de dólares, dijo la empresa durante la presentación de sus planes para este año. La empresa no detalló sus ganancias pues informará los resultados completos a finales del mes. Sin embargo las expectativas están en línea con lo esperado por Refinitiv.

La empresa sufrió un golpe en febrero tras la tormenta invernal que azotó Texas donde la empresa construye una planta para su manufactura

Analistas consultados por CNN esperan un aumento en los precios de ciertos componentes semiconductores durante el segundo trimestre del año, lo que creen podría ayudar a impulsar los resultados de la compañía en los próximos meses.

Samsung probablemente experimentó un aumento en las ganancias operativas de más de 4,150 millones de wones después de que su serie de teléfonos inteligentes insignia Galaxy S21 vendió más que la versión anterior por un margen de dos a uno en las seis semanas desde su lanzamiento en enero, según Proveedor de investigación Counterpoint, al móvil le ayuda tener un precio de 200 dólares por debajo que el modelo anterior.

Mientras que el negocio de televisores y electrodomésticos de Samsung también se duplica a alrededor de 1,000 millones de wones, dijeron analistas, esto debido a la continua demanda de personas que se quedan en casa.

El rival de TV y electrodomésticos de la ciudad, LG Electronics, anunció el miércoles su beneficio operativo trimestral preliminar más grande de la historia de 1,500 millones de wones para enero-marzo.

Con información de Reuters