Pokemon Go

17 de enero 2019 | 4:04 pm

Advertisement

El desarrollador de software, Niantic, creador de Pokémon Go y del próximo ‘Harry Potter: Wizards Unite’, ya vale más de 4,000 millones de dólares.

La cifra es resultado de una ronda de financiamiento de 245 millones de dólares, liderada por el fondo de capital de riesgo IVP, reveló el CEO de Niantic, John Hanke, en entrevista con Business Insider.

Pokémon Go ha generado más de 2,000 millones de ingresos desde su lanzamiento en 2016, aseguró Hanke.

¿Una OPI o permanecer independientes?

Hanke afirmó que no necesitaban el dinero de esta última ronda, ya que Niantic tiene flujo de efectivo positivo y todavía “tienen mucho en el banco de las rondas de inversión anteriores”, pero una posible recesión económica los alentó a obtener capital de nueva cuenta.

La empresa aún no planea debutar en bolsa porque prefiere mantener su independencia.

“Es difícil adivinar cuánto control ejercería un posible comprador, y mantenerse independiente es la mejor manera de garantizar que Niantic haga lo que quiere hacer”, dijo a Business Insider el director ejecutivo.

Apuestan por la magia

La nueva apuesta de Niantic es el juego ‘Harry Potter: Wizards Unite’ que lanzará con  Portkey Games, una subsidiaria de Warner Bros Interactive Entertainment.

Se espera que salga este año, pero Hanke no dio más detalles, aunque todo parece indicar que atrapará a sus fans.

“Cuando personas como The Pokémon Company o Warner Bros llegan a Niantic, dicen: ‘hagámoslo en grande, hagámoslo bien, invirtamos en él’”, expresó Hanke en la entrevista. “No hay empresas comparables”.