niantic-pokemon-go

30 de junio 2022 | 10:10 am

La empresa de juegos Niantic, que ha tenido problemas para encontrar otro gran éxito después de su juego Pokémon Go de 2016, canceló cuatro proyectos y eliminará cerca del 8% del personal, o bien entre 85 y 90 puestos de trabajo. 

El CEO de Niantic, John Hanke, escribió en un correo electrónico al personal revisado por Bloomberg, que la compañía enfrentaba un momento de “turbulencia económica” y que había reducido costos en una variedad de áreas. 

Niantic necesita optimizar aún más nuestras operaciones para posicionar mejor a la compañía para capear cualquier tormenta económica que pueda surgir

suscribió Hanke.

Dentro de los proyectos que Niantic decidió cancelar se encuentra Heavy Metal, un juego de Transformers anunciado el año pasado; Hamlet, una colaboración entre Niantic y Punchdrunk, la compañía teatral detrás de la popular obra interactiva Sleep No More; Blue Sky y Snowball.

Puedes leer: Niantic, el desarrollador de Pokémon Go, ya vale 4,000 mdd… y aún no lanza su versión de Harry Potter

Niantic no ha logrado replicar el éxito de Pokémon Go

Fundada en 2010, Niantic, con sede en San Francisco, es mejor conocida por crear juegos de estilo de realidad aumentada, que combinan interfaces digitales con imágenes reales capturadas por las cámaras de los jugadores. 

En 2016, la empresa lanzó Pokémon Go, que se convirtió en un fenómeno cultural, con más de 1,000 millones de descargas e ingresos de más de 1,000 millones de dólares al año, según estimaciones de Sensor Tower.

Sin embargo, Niantic no ha podido replicar ese éxito. En 2019 lanzó Harry Potter: Wizards Unite, que no logró encontrar una audiencia y cerró a principios de este año. Los juegos basados ​​en el juego de mesa Catan y la serie Pikmin de Nintendo tampoco tuvieron éxito.

Recientemente decidimos detener la producción en algunos proyectos y reducir nuestra fuerza laboral en aproximadamente 8% para centrarnos en nuestras prioridades clave. Estamos agradecidos por las contribuciones de aquellos que dejan Niantic y los estamos apoyando a través de esta difícil transición

dijo un portavoz. 

NBA se une al metaverso con Niantic

El martes, Niantic anunció que se asociará con la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) para un juego llamado NBA All-World, donde los jugadores podrán encontrar, desafiar y competir contra los jugadores de la NBA de hoy en sus vecindarios. 

Además, el portavoz de Niantic dijo que la compañía continuará trabajando en ese juego, en Pokémon Go y otros más.

No dejes de leer: Meta, Microsoft, Epic Games y otros buscan regular el metaverso, pero sin Apple

Con información de Bloomberg