fbpx

29 de mayo 2019 | 2:34 pm

La firma japonesa Pokémon no quiere dejar pasar la oportunidad de entrar al creciente mercado de monitoreo de la salud vía aplicaciones, y por ello le apuesta al desarrollo de una aplicación móvil para analizar el sueño de los jugadores.

Este miércoles, la compañía anunció que está desarrollando la nueva aplicación ‘Pokémon Sleep’ y será lanzada al mercado el próximo año.

“Queremos convertir el sueño en entretenimiento”, dijo en un evento en Tokio el CEO de Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara.

Nintendo -que es el accionista principal de Pokémon- dijo que empleará un nuevo dispositivo Bluetooth, denominado Pokémon Go Plus +, una versión aumentada del contador de pasos existente que captura la duración del sueño y datos de comportamiento cuando se coloca cerca del usuario.

Úselo como un dispositivo Pokémon Go Plus durante el día … y por la noche, puede ponerlo en su cama y rastreará información simple sobre cuánto tiempo duerme

dijo el jefe de desarrollo de dispositivos en Nintendo, Kazuhiro Maruyama, citado por MobiHealthNews.

“Esto se logra mediante el acelerómetro incorporado, y los resultados se envían al teléfono inteligente a través de la tecnología Bluetooth.

El objetivo de la nueva aplicación es cambiar el modo de jugabilidad, pues los datos obtenidos con el monitoreo del sueño serán usados en el juego, y analizar cuánto tiempo duerme el usuario.

La firma no dio más detalles de cómo se traducirá la información del sueño en el juego.

Detrás del desarrollo del juego de Pokémon Sleep está la compañía Select Button, que ya había trabajado para la compañía.

La nueva aplicación podría ayudar a extender el atractivo del juego más allá de los jugadores tradicionales y aprovechar un mercado creciente de servicios de seguimiento de la salud.

Monitores de salud, mercado en crecimiento

El monitoreo de salud a través de distintas aplicaciones empieza a tener auge. Por ejemplo, la compañía Fitbit logró incrementar sus ingresos 10% en el primer trimestre a tasa anual, lo cual no veía desde el tercer trimestre de 2015.

La compañía que compite con Apple en el mercado de relojes inteligentes pudo salir a flote mediante diferentes estrategias, como la reducción de precios en monitores de salud, además, no solo busca ser productor, sino proveedor de soluciones.

Este segmento del mercado se está diversificando con la creación de nuevos aparatos, pues los consumidores buscan alternativas para monitorear su salud.

Con información de Reuters