El operador de McDonald’s en Latinoamérica y el Caribe, Arcos Dorados, remodelará 47 restaurantes e instalará quioscos digitales para que el cliente pueda pedir y pagar sus órdenes de comida a través de una pantalla táctil a lo largo de este año.

Las primeras unidades que contarán con esta tecnología se ubicarán al poniente de la Ciudad de México, en las plazas Samara y Zentrika Santa Fe, las cuales estarán listas a finales de marzo o principios de abril.

Estos quioscos te permiten hacer la orden y personalizar tu pedido, donde puedes agregar más lechuga, carne o tu ingrediente favorito. También estas pantallas te permiten pagar

dijo Félix Ramírez, director de Comunicación corporativa para Latinoamérica del norte y Caribe de Arcos Dorados.

Añadió que, para diciembre de 2020 la nueva tecnología denominada Experience of the Future estará presente en la CDMX, Estado de México, Guadalajara, Morelia, Veracruz, Puebla, entre otros estados del país.

A finales de 2018 la compañía comenzó a digitalizar sus unidades con la implementación de tablets en sus mesas, además de un nuevo sistema para el pedido y la entrega de las órdenes bajo un formato denominado Dual Point.

El siguiente paso de la empresa será incorporar las pantallas digitales, aunque el monto de inversión no fue revelado.

Experience of the Future llegó a México con casi una década de retraso, pues el proceso de transformación inició en 2011 en Europa, cuando colocó los primeros quioscos para tomar las órdenes y cobrar a sus clientes con tarjeta de crédito y débito. De ahí se expandió a todo el mundo.

McDonald’s es la cadena de restaurantes especializados en hamburguesas en el país, con una cuota de mercado de 29.8%, seguido por Burger King con 19.5% y Carl’s Jr. con 12.1%. Dentro del top cinco, están Wendy’s y Sixties.

Niantic y McDonald’s van a la caza de Pokémon

La desarrolladora del juego que utiliza realidad aumentada, Pokémon GO, realizó una alianza con McDonald’s a nivel Latinoamérica.

Consiste en que los locales de la cadena de comida rápida se transformarán en “Pokeparadas” y “Gimnasios Pokémon”, que suman más de 2,500 en 23 países de la región.

La unión estará disponible a partir de finales de febrero del año en curso.

En estos lugares habrá eventos especiales para los jugadores y fans de la serie animada y videojuegos, que se darán a conocer más adelante.