Netflix suscripciones competencia

20 de julio 2021 | 5:49 pm

En el segundo trimestre del año, Netflix sumó 1.54 millones de suscriptores nuevos, una cifra que si bien está ligeramente por encima de su previsión, quedó por debajo del pronóstico de analistas de la industria.

Netflix finalizó el trimestre con más de 209.2 millones de socios de pago, ligeramente por encima de sus previsiones, aunque el COVID-19 creó cierta irregularidad en el crecimiento de las suscripciones.

Durante el segundo trimestre de 2020, Netflix agregó más de 10 millones de nuevos miembros a medida que entraron en vigencia las políticas de permanencia en casa relacionadas con COVID-19.

En ese sentido, la compañía señaló que niveles tan altos de nuevos suscriptores “distorsionan las comparaciones interanuales” de ganancias de suscriptores.

Hasta este trimestre, la plataforma ha registrado un mayor crecimiento en 2020 frente a un menor crecimiento este año.

En el reporte del trimestre de abril a junio de este año, la plataforma streaming de contenido audiovisual adelantó sus planes para integrar videojuegos a su oferta de contenido, el cual no tendrá un costo adicional para sus clientes.

La compañía perdió 430,000 suscriptores en los Estados Unidos y Canadá durante el segundo trimestre, y agregó solo 190,000 suscriptores de pago en Europa, Medio Oriente y África durante el trimestre.

Crecen ingresos

En el segundo trimestre, los ingresos aumentaron un 19% hasta los 7,300 millones de dólares, mientras que los ingresos de explotación aumentaron un 36% comparado con un año antes, hasta los 1,800 millones de dólares.

“Seguimos centrándonos en mejorar el servicio a nuestros miembros y en ofrecerles las mejores historias de todo el mundo”, señaló la firma en el reporte.

La compañía reportó una ganancia de 2.97 dólares por acción, que no cumplió con las expectativas de los analistas de 3.14 dólares por acción.