La represión del uso compartido de contraseñas y la opción de publicidad rindieron frutos para Netflix en el segundo trimestre de 2023, ya que la plataforma de streaming superó las previsiones de nuevos suscriptores; sin embargo, sus ingresos quedaron ligeramente por debajo de las expectativas.

Aún así, Bloomberg informó que los resultados marcaron el mejor segundo trimestre de la compañía desde las profundidades de la pandemia en 2020 y superaron las previsiones de Wall Street de 2.07 millones de nuevos suscriptores. 

Netflix atrajo 5.89 millones de clientes en el periodo de abril a junio, más del doble de las estimaciones del mercado, en medio de su represión más amplia contra el intercambio de contraseñas en Estados Unidos. Este miércoles, la tecnológica informó que implementará su nueva política para el resto de sus clientes.

 

Al final del trimestre, Netflix totalizó 238.4 millones de usuarios, lo que representa un incremento de 8% en comparación con el mismo periodo de 2022.

Por otro lado, los ingresos de la compañía estuvieron ligeramente por debajo de las predicciones de los analistas, al igual que la proyección de Netflix para los ingresos del tercer trimestre, mientras que para la segunda mitad del año espera que el crecimiento de los ingresos se acelere.

Las ventas del segundo trimestre de Netflix aumentaron 2.7% anual a 8,190 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas de 8,300 millones. Eso se debió en parte a los tipos de cambio y a los recortes de precios en algunos mercados.

Si bien hemos logrado un progreso constante este año, tenemos más trabajo por hacer para volver a acelerar nuestro crecimiento

dijo la compañía en su carta trimestral a los accionistas.

Respecto a las ganancias por acción, Netflix reportó 3.29 dólares para el 2T23, por encima del pronóstico de consenso de 2.86 dólares de los analistas encuestados por Refinitiv.

No dejes de leer: Netflix cobrará extra por cuentas compartidas en México; busca incrementar sus ingresos

Pronóstico débil para el 3T23 

Netflix pronosticó ingresos para el tercer trimestre por debajo de las estimaciones de Wall Street, lo que sugiere que la represión del uso compartido de contraseñas y su nueva estrategia publicitaria aún no están generando del todo el crecimiento de las ventas que anticipaban los analistas.

La compañía estimó que los ingresos del 3T23 alcanzarían 8,520 millones de dólares, por debajo de los 8,670 millones de dólares que Wall Street había estado pronosticando, pero 7% más que en el tercer trimestre del año previo. El crecimiento esperado de los ingresos lo atribuyó a más membresías pagadas promedio.

Netflix dijo que los ingresos por publicidad y membresías adicionales para personas que comparten contraseñas no eran lo suficientemente importantes como para compensar otros factores, como la falta de aumentos de precios.

La tecnológica también anticipa que las adiciones netas de suscriptores pagados en el tercer trimestre serán similares a las del 2T23. 

Mientras tanto, Netflix espera que el crecimiento de los ingresos en el cuarto trimestre “se acelere sustancialmente” a medida que los esfuerzos para frenar el intercambio de contraseñas ganen impulso y crezcan los ingresos por publicidad.

La empresa, al igual que sus competidores, está lidiando con huelgas de decenas de miles de actores y escritores de Hollywood. La acción laboral ha obligado a cerrar muchas producciones de cine y televisión, aunque los analistas dicen que Netflix tiene una ventaja debido a su producción global.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Reuters, Bloomberg y CNBC