Un posible cambio en la minería de Ethereum conocido como “la fusión” podría cortar las ganancias de poco más de un millón de personas.
De acuerdo con Bloomberg, a partir de agosto la empresa podría consolidar su llamada fusión, sin embargo no ha dado una fecha oficial y ha estado retrasando esta acción varias veces.
Ethereum constantemente implementa y realiza actualizaciones periódicas, sin embargo, realizará una acción llamada “la fusión”, con la que pretende reemplazar a los mineros con los llamados apostadores.
Sigue leyendo: Cofundador de Ethereum dice a inversionistas de criptos que sean más conscientes
¿En qué consistirá la fusión?
Los mineros ordenan transacciones resolviendo cálculos complejos utilizando millones de potentes servidores, un sistema que ha sido criticado por su gran consumo de electricidad.
Sin embargo, los participantes, por el contrario, ordenarán transacciones colocando su propio Ether en un nuevo sistema, que ha estado en prueba desde diciembre de 2020. Las personas ya pueden usar sus billeteras digitales para apostar Ether en este sistema de prueba, llamado Beacon Chain.
Después de la fusión, comenzarán a seleccionarse al azar para convertirse en lo que se conoce como validadores, ordenando transacciones en el libro mayor digital de Ethereum en bloques y recibiendo pagos con Ether nuevo, lo que denominaron “prueba de participación”.
Lee más: Ethereum supera a bitcoin como la criptomoneda con más direcciones activas
Posible fusión tendría 50% de éxito
Analistas consultados en la materia afirmaron que la fusión podría tener 50% de probabilidades de tener éxito. Algunos señalan errores de software o hacks, así como que se podría crear una red Ethereum alternativa.
Durante una actualización de la red de 2020, un error dividió Ethereum en dos, causando estragos en su naciente ecosistema DeFi, las aplicaciones que permiten a las personas comerciar, pedir prestado y prestar sin intermediarios como los bancos.
No creo que puedan lograrlo en el corto plazo,
afirmó Aydin Kilic, director de operaciones de Hive, un minero industrial de Ethereum.
Mientras que otras personas involucradas con Ethereum ven la fusión como algo inevitable. “Las probabilidades de que no suceda este año son muy bajas, del 1% al 10%”, comentó Tim Beiko, científico informático que coordina a los desarrolladores de Ethereum.
Según los especialistas, la llamada prueba de participación podría reducir el consumo de energía de la red Ethereum en aproximadamente 99%.
Mineros se quedarían sin trabajo
También dejaría a los mineros sin trabajo, un golpe significativo dada la inversión de capital que se dedica a establecer operaciones.
Los mineros de Ethereum han gastado aproximadamente 15,000 millones en unidades de procesamiento de gráficos (GPU), según Bitpro Consulting, y eso no incluye costos auxiliares como cableado y transformadores.
De acuerdo con los analistas, los mineros seguirán usando y explotando sus configuraciones de minería y sus dispositivos informáticos en otros lugares, y algunos planean extraer otras monedas o encontrar usos alternativos para el equipo.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: Bitcoin sigue colapsando y suma racha perdedora de nueve días no vista en su historia