millonarios-millennials

16 de junio 2022 | 2:17 pm

De acuerdo con una encuesta de CNBC, cerca del 50% de los millonarios millennials considera que los costos de endeudamiento más altos causan retraso a la compra de un automóvil, mientras que el 44% opina que el aumento de las tasas de interés y la inflación elevada, han hecho retrasar la adquisición de una casa.

Además, más de un tercio dijo que la inflación les ha hecho retrasar un viaje o unas vacaciones, según la Encuesta de Millonarios de CNBC, la cual estudia a aquellos con activos invertibles de 1 millón de dólares o más.

Los millonarios millennials sugieren que la inflación y el aumento de los costos de los préstamos están ascendiendo en la escala de la riqueza, por lo tanto han tenido que hacer a un lado las compras importantes.

Si bien la inflación golpea con más fuerza a los grupos de clase media y de bajos ingresos, ahora, el aumento de las tasas de interés está afectando a los consumidores más jóvenes y adinerados, especialmente para artículos caros.

Millennials, con más probabilidades de reducir compras 

La encuesta estima que los millennials tienen tres veces más probabilidades de reducir las compras grandes en comparación con sus contrapartes de la generación baby boom.

Los millonarios millennials claramente están lidiando con algo que nunca han experimentado. Como resultado, están cambiando sus comportamientos y planes de gastos

dijo George Walper, presidente de Spectrem y creador de la encuesta. 

El sondeo considera que los encuestados nacidos en 1982 o después, aquellos que actualmente tienen 40 años o menos, son millennials. Los encuestados nacidos entre 1948 y 1965, de 57 a 75 años, fueron considerados baby boomers.

No te pierdas: Millennials y Centennials, lejos de vivir la pesadilla inflacionaria de los Baby Boomers

Inflación crea dos restricciones de gasto

La inflación y el aumento de las tasas han creado dos restricciones de gasto separadas, pero relacionadas para los consumidores acaudalados. El aumento generalizado subió los precios de lujos como salir a cenar, boletos de avión, hoteles e incluso ciertas suscripciones mensuales. 

De acuerdo con la encuesta, el 39% de los millennials han dejado de salir a cenar debido al aumento de la inflación, el 36% ha reducido las vacaciones y el 22% ha reducido la conducción.

Al mismo tiempo, el incremento de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) ha disparado el coste de los préstamos, especialmente para viviendas y automóviles.

En tanto, los millennials suelen ser impulsores clave del crecimiento de las ventas tanto de viviendas como de automóviles.

Los millennials, como todos los demás, están viendo que las hipotecas que estaban considerando en enero ahora son más del doble

dijo Walper.

Continúa leyendo: ¿A qué se enfrentan los estadounidenses con el alza de tasas de la Fed?

Con información de CNBC