Microsoft superó los pronósticos de ingresos trimestrales, beneficiada por el alza en el trabajo y las clases desde el hogar, provocado por la pandemia de COVID-19, que incrementó la demanda de sus servicios en la nube y computadoras personales.

En el reporte de su primer trimestre fiscal de 2021, correspondiente al periodo julio-septiembre, publicado este martes la empresa liderada por Satya Nadella mostró un crecimiento de 12% en sus ingresos, a 37,200 millones de dólares.

Analistas consultados previamente por IBES, de Refinitiv, esperaban ingresos por 35,720 millones de dólares.  

La utilidad neta quedó en 13,900 millones de dólares o 1.82 dólares por acción, por arriba de los 1.54 dólares que esperaba el mercado y de los 1.38 dólares por título de un año antes.

La pandemia aceleró el cambio de muchas empresas hacia servicios computacionales en la nube, como los que ofrece Azure, cuyos ingresos crecieron 48% en el periodo julio-septiembre, respecto al mismo lapso de 2019.

Los ingresos en su segmento “Nube Inteligente” subieron 20% a 13,000 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2021 de Microsoft. Analistas esperaban ventas de 12,700 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

La siguiente década de desempeño económico para cualquier negocio estará definida por la velocidad de su transformación digital

dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

El trabajo desde casa ha acelerado la adopción de computación en nube, beneficiando a compañías como Microsoft, la unidad en la nube de Amazon y Google Cloud, de Alphabet.

Según el analista de Wedbush, Dan Ives, las expectativas son que el negocio en la nube crezca aún más, pues las condiciones actuales de trabajo desde casa significan millones de clientes alrededor del mundo.

El valor de futuros contratos de ingresos recurrentes de Microsoft para los clientes comerciales de la nube se mantuvo estable frente al trimestre previo, en 107,000 millones de dólares y su proporción de acuerdos únicos subió ligeramente. Los inversionistas a menudo prefieren analizar los contratos de ingresos recurrentes porque son más predecibles a lo largo del tiempo.

Los ingresos de su división de computadores personales, que incluyen el software Windows y las consolas de juegos Xbox, crecieron 6% a 11,800 millones de dólares.

Las acciones de la empresa cofundada por Bill Gates cerraron la jornada con un avance de 1.51%, a 213.25 dólares y en operaciones electrónicas avanzan ligeramente.