Microsoft informó que separaría su aplicación de chat y video Teams de su producto Office y facilitaría que los productos de la competencia funcionen con su software, pero sus rivales dijeron que sólo lo haría  para evitar una multa antimonopolio por parte de la Unión Europea UE. 

Los cambios propuestos se produjeron un mes después de que la Comisión Europea iniciara una investigación sobre la vinculación de Office y Teams por parte de Microsoft, tras una queja de la aplicación de mensajería para espacios de trabajo Slack, propiedad de Salesforce. 

Las medidas de Microsoft anunciadas fueron similares a concesiones preliminares que no habían abordado las preocupaciones regulatorias. Se espera que la Comisión pueda acusar formalmente a la compañía en otoño a menos de que incremente su oferta, dijeron personas familiarizadas con el asunto a Reuters

Teams se agregó a Office 365 en 2017 de forma gratuita;  terminó reemplazando a Skype Empresarial y ganó popularidad durante la pandemia debido a sus videoconferencias. 

Microsoft

Lee también: Microsoft se prepara para llevar a Windows a la era de la IA

Cambios se aplicarán en la UE y Suiza

Los principales clientes empresariales de Microsoft, que representan la mayoría de los negocios comerciales de la compañía en Europa, podrán cambiar la versión de Office que excluye Teams a un precio de dos euros al mes más barato que con Teams.

Los nuevos clientes empresariales pueden comprar Teams de forma independiente y por separado por cinco euros. Se introducirán nuevos recursos de soporte para ayudar a los clientes y proveedores de software independientes que quieran eliminar datos de Teams y utilizarlos en otros productos. Los nuevos cambios se implementarán a partir del primero de octubre.

Microsoft también desarrollará un nuevo método para alojar las aplicaciones web de Office dentro de aplicaciones y servicios de la competencia a lo que hace con Teams. 

Los principales rivales de Microsoft, como Slack de Salesforce, dijeron que ven poco probable que la compañía gane el apoyo del organismo de control antimonopolio de la UE.  

Para más información visita nuestro canal de YouTube