En un intento por llevar a Windows de Microsoft a la Inteligencia Artificial (IA), Satya Nadella, director ejecutivo de la empresa, informó que los usuarios de Windows 11 podrán a acceder desde una PC a un chatbot mejorado con OpenAI directamente desde su escritorio y no será necesaria una aplicación, un navegador ni suscripción.
Nadella se ha comprometido a llevar la IA a todos los productos de Microsoft, de acuerdo con un informe de WindowsCentral pronto llegarán nuevas actualizaciones de IA a las aplicaciones predeterminadas de Windows.
Las actualizaciones incluyen el servicio de cámara preinstalado de Microsoft, la herramienta de captura de pantalla y el editor gráfico, conocido como MS Paint.
Anteriormente, la compañía fue criticada por sus productos fallidos o de corta duración como Zune, que no es un iPod-killer, hasta el BOB pre-metaverso de 8 bits y básicamente los productos lanzados por el predecesor de Nadella, Steve Ballmer.
La adopción de la IA por parte de Microsoft está siendo más discreta que cuando hizo el lanzamiento de Zune. Las integraciones de IA de la compañía se han hecho más evidentes; sin embargo, han permanecido ocultas por algunos años y es posible que los usuarios no las noten hasta el momento en que les resulten útiles.
Te puede interesar: Microsoft presenta nuevo acuerdo para adquirir Activision Blizzard ante el regulador británico
Herramientas de IA en Windows
Algunos ejemplos de IA que la empresa ha lanzado es el procesador de textos Word. Si se inserta una imagen y con clic derecho se pide al Microsoft agregar “texto alternativo”, la IA generará automáticamente un título básico basado en el reconocimiento de imágenes.
Existen más características adicionales de IA ocultas en los programas de Windows, desde notificaciones personalizadas, hasta una herramienta de borrador mágico en Paint 3D que pueden eliminar sin problemas áreas resaltadas similar a la popular característica de Android.
Existen más copilotos similares a Big, el asistente de Microsoft impulsado por IA, en Power Point hats Outlook, este enfoque sutil es un intento de la compañía de implementar funciones de IA digeribles e incluso invisibles.
Con estas nuevas herramientas, Microsoft intenta mejorar la experiencia de sus usuarios de Windows sin la necesidad de una resurrección impulsada por IA del teléfono Kin de la empresa.
Otra de las razones por las que Microsoft ha tomado estas integraciones de IA discretamente se debe a que manejar cargas de trabajo de datos tan pesadas es muy costoso.
Por ello, si bien llevar una versión Midjourney de MS Paint a las masas sería tentador para actualizar la reputación de la empresa, pagar por todo ese procesamiento de imágenes para miles de millones de usuarios sería muy costoso.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg