Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 12:12 p.m. y se actualiza con el precio de las acciones de Microsoft al cierre de mercados.

Las acciones de Microsoft subieron este miércoles, luego de informar ventas y ganancias trimestrales que superaron las proyecciones de los analistas, impulsadas por un crecimiento en la demanda de servicios en la nube

Al cierre de mercados, las acciones de Microsoft avanzaron 4.81%, a 283.22 dólares, su mejor día desde el 24 de febrero de 2022, cuando ganaron 5.11%, de acuerdo con datos de Investing.com.

Microsoft anunció en un comunicado que sus ingresos en el tercer trimestre fiscal, que finalizó el 31 de marzo, aumentaron 18% a 49,400 millones de dólares; mientras que la utilidad neta aumentó a 16,7000 millones de dólares, o 2.22 dólares por acción. 

Lo anterior se compara con las proyecciones promedio de los analistas de 49,000 millones en ventas y 2.19 dólares por acción en ganancias, según una encuesta de Bloomberg.

Además, los gastos de ventas y marketing totalizaron 5,600 millones de dólares, 10% más que el trimestre del año anterior y el crecimiento más rápido en más de tres años.

No dejes de leer: Microsoft deberá vender Office y Windows para impulsar el negocio de la nube: exejecutivo

Azure, uno de los principales negocios en la nube

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha convertido como los principales negocios de la compañía los dos que tienen de la nube, Azure y las versiones de Office basadas en Internet, en motores de crecimiento constante que ayudan a aislar a Microsoft de la debilidad de la cadena de suministro que perjudica la disponibilidad de PC y consolas Xbox. 

Azure, solo detrás de Amazon.com en el mercado de servicios de infraestructura en la nube, poder de cómputo y almacenamiento entregado a través de Internet, registró un crecimiento del 46%, igualando la tasa del segundo trimestre y cumpliendo con las estimaciones.

Los inversores esperaban que regresaríamos a una tendencia de trayectoria de crecimiento para Azure, a diferencia de la desaceleración que tuvimos en el segundo trimestre

dijo Dan Morgan, gerente senior de cartera de Synovus Trust Co, que posee acciones de Microsoft.

La directora financiera, Amy Hood, dijo que los ingresos por hardware de Xbox, aumentaron 14%, superaron sus expectativas, ya que Microsoft pudo llevar más suministros de consolas a las tiendas. 

Además, los ingresos por contenido y servicios de Xbox subieron 4% en el período reciente, además de que la consola ha ganado cuota de mercado en cada uno de los últimos dos trimestres.

La tasa de crecimiento del 49% de Azure en términos de moneda constante también fue más alta de lo previsto. La empresa vio fortaleza en las reservas comerciales, una medida de los ingresos futuros, con acuerdos de varios años para Office 365, Microsoft 365 y Azure que impulsaron el crecimiento. 

También lee: Otro que sale; Microsoft suspende venta de sus productos en Rusia

La directora financiera también informó que excluyendo el impacto de las fluctuaciones monetarias, el crecimiento de los ingresos de Azure será 2% más lento en el cuarto trimestre fiscal en comparación con el período anterior. 

“Aún así, eso sería más alto que las estimaciones de muchos analistas, que eran más del 40%”, dijo a Bloomberg Dan Ives, analista de Wedbush.

En tanto, las proyecciones de Hood para cada una de las tres divisiones de la empresa coincidieron con las estimaciones de los analistas. 

Si bien, esos pronósticos tienen en cuenta las interrupciones actuales en el suministro de computadoras y consolas debido a los cierres relacionados con COVID-19 en China.

Con información de Bloomberg y CNBC