acciones de Spotify

27 de abril 2022 | 4:00 pm

Advertisement

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 11:12 a.m. y se actualiza con el precio de las acciones de Spotify al cierre de mercados.

Las acciones Spotify se deslizaron este miércoles, luego de que la compañía anunció que los movimientos de divisas y un gran aumento en las contrataciones lo llevarían a una pérdida operativa en el segundo trimestre, a pesar de un aumento superior a las previsiones en los ingresos del 1T22.

Al cierre de mercados, las acciones de Spotify retrocedieron 12.44%, a 96.67 dólares, su mayor caída desde el 3 de febrero, cuando perdió 16.76%, de acuerdo con datos de Investing.com.

Spotify predijo que tendría una pérdida operativa de 197 millones de euros (208 millones de dólares) en el trimestre actual, pero dijo que las inversiones posicionarían a la empresa para crecer en la próxima década.

Spotify tiene que gastar para seguir atrayendo nuevos usuarios, pero no hay forma de evitar el hecho de que las pérdidas pronunciadas comenzarán a afectar la sólida posición de efectivo del grupo

dijo a Reuters Laura Hoy, analista de Hargreaves Lansdown. 

¿Cómo le fue a Spotify en el 1T22?

En su reporte trimestral, Spotify informó que su número total de usuarios activos mensuales aumentó 19% a un récord de 422 millones en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, además de registrar un salto en los ingresos por publicidad.

La empresa sueca registró un aumento del 24% en los ingresos del primer trimestre a 2,660 millones de euros (2,820 millones de dólares). Los analistas en promedio esperaban ingresos de 2,620 millones de euros, según datos de IBES de Refinitiv.

Los suscriptores premium, que representan la mayor parte de los ingresos de la compañía, aumentaron de 158 millones en el primer trimestre a 182 millones, mientras que los ingresos respaldados por publicidad aumentaron 31%, a 282 millones de euros.

Además, la compañía ha apostado fuerte por los podcasts, invirtiendo más de 1,000 millones de dólares en la adquisición de programas como “The Joe Rogan Experience” y otros negocios, en un intento por atraer a los usuarios a un creciente segmento de audio no musical.

De esta manera, la escucha alcanzó un récord en el trimestre, ya que los miembros eligen entre 4 millones de podcasts.

El consumo general de podcasts es fuerte y cada vez más persistente

dijo el CEO de Spotify, Daniel Ek tras la presentación de su reporte.

También lee: Podcasts impulsan ganancias y usuarios de Spotify en tercer trimestre

No obstante, la compañía ahora espera un total de usuarios activos mensuales de 428 millones en el segundo trimestre, una cifra que refleja una pérdida de alrededor de 5 millones de oyentes mensuales, debido a la decisión de suspender el servicio en Rusia.

Además, pronosticó ingresos para el segundo trimestre de 2,800 millones de euros, en comparación con las estimaciones de 2,810 millones de euros.

Spotify habría alcanzado 419 millones de de usuarios

Sin embargo, una interrupción del servicio en marzo provocó que algunos usuarios fueran bloqueados involuntariamente, lo que causó que alrededor de 3 millones crearan nuevas cuentas para volver a iniciar sesión. Excluyendo esta irregularidad, los usuarios activos mensuales habrían alcanzado los 419 millones.

Por otro lado, una reacción violenta por el podcast de Rogan, en el que fue acusado de difundir información errónea sobre COVID-19 y criticado por su uso de adjetivos raciales, no se tradujo en una pérdida neta de oyentes o suscriptores.

“La controversia de Joe Rogan que sacudió a Spotify en febrero ahora se siente como un contratiempo en el ascenso de la compañía a la plataforma global de transmisión de audio”, dijo a Reuters Kelsey Chickering, analista de Forrester.

Con información de Reuters