7 de agosto 2020 | 2:34 pm

Microsoft está en conversaciones con ShareChat, plataforma de la India, para realizar una inversión por 100 millones de dólares, dijeron fuentes relacionadas con el asunto al diario Mint.

Si el acuerdo se materializa, la inversión de Microsoft será aproximadamente un tercio de lo que ShareChat busca recaudar en la última ronda de financiación, dijo una persona que habló bajo el anonimato.

No obstante, hay probabilidades de que ShareChat recaude fondos de los inversionistas existentes antes de cerrar acuerdos con otros nuevos, dijo una segunda fuente.

Entre esos inversionistas está Twitter, quien en la última ronda de financiamiento, inyectó 100 millones de dólares y dijo que la valuación de ShareChat rondaba los 650 millones de dólares.

La posible inversión de la firma estadounidense, se produce cuando también negocia la compra de la operación de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Incluso, ayer el Financial Times publicó que la firma fundada por Bill Gates estaría buscando un acuerdo para comprar todos los negocios globales de TikTok.

De acuerdo con Mint, ShareChat lanzó su servicio de intercambio de videos solo un día después de que el gobierno indio prohibiera TikTok.

Microsoft rechazó las solicitudes de comentarios, mientras que ShareChat no respondió a las consultas del medio.