fbpx
Microsoft, Amazon

14 de marzo 2019 | 4:01 pm

Microsoft está combinando elementos de sus videojuegos y de sus negocios de computación en la nube de Azure para atraer a los desarrolladores de juegos, una acción diseñada para utilizar la fuerza de su franquicia de juegos de Xbox para ganarle terreno al líder de servicios en la nube, Amazon.

La compañía comenzará a desplegar ‘Microsoft Game Stack’, un grupo de servicios que permite a los desarrolladores de juegos hacer cosas como organizar juegos multijugador y combinar jugadores con niveles de habilidad similares.

Los servicios están diseñados para funcionar con títulos reproducidos en cualquier dispositivo, incluidos aquellos con sistemas operativos de los rivales de Microsoft, como Apple y Google.

Microsoft compite contra la división de servicios web de Am¡zon para vender esos servicios en la nube. Pero ha estado en el negocio de los juegos de consola con su dispositivo Xbox desde 2001 y tuvo 64 millones de usuarios para su servicio de juegos en línea XBox Live.

También posee títulos como ‘Halo’, la franquicia de acción de ciencia ficción para Xbox y Windows, así como ‘Minecraft’, un juego que es popular en dispositivos móviles con sistemas operativos de Apple y Google.

En “cualquier dispositivo que vaya a utilizar hoy, los juegos de consumo son casi seguramente uno de los principales negocios de participación y monetización en ese dispositivo”, aseguró el vicepresidente ejecutivo de juegos de Microsoft, Phil Spencer.

“Mientras estábamos viendo nuestro lugar en el negocio de los juegos y nuestro lugar y cosas como Azure y los otros servicios que ofrece Microsoft, veíamos más y más sinergia”, añadió.

La tecnológica se enfrenta a la competencia en el espacio de juego de Amazon, que adquirió el servicio de video Twitch para que los jugadores vean batallas en línea y GameSparks para brindar servicios de back-end a los creadores de juegos.

El jefe de investigación de juegos en IHSMarkit, Piers Harding-Rolls, explicó que Amazon tiene ahora una ventaja sobre Microsoft en servicios en la nube para fabricantes de juegos, pero los movimientos de Microsoft el jueves, muchos basados ​​en su adquisición el año pasado de una compañía llamada PlayFab, podrían ayudarlo a ganar terreno.

“Microsoft pretende ser tan agnóstico como sea posible, incluso es compatible con otros proveedores de servicios en la nube y todas las plataformas, pero debe pensar que estas herramientas terminarán con más compañías que utilizan Azure como resultado”, indicó Harding-Rolls.

Un ejemplo de dónde Microsoft espera que su propia experiencia de juego valga la pena es en igualar a jugadores de igual habilidad en línea, comentó el director técnico de Azure, Mark Russinovich. El servicio requiere una tecnología llamada aprendizaje automático, que Microsoft ha refinado a través de su servicio Xbox Live a lo largo de los años, concluyó.

Con información de Reuters