fbpx

14 de marzo 2019 | 2:47 pm

Uber se encuentra en conversaciones con inversionistas de SoftBank y Toyota para captar recursos estimados en 1,000 millones de dólares, los cuales serían destinados a la producción del vehículo de conducción autónoma de la primer compañía.

Con la valuación del proyecto y la producción del vehículo autónomo, este segmento podría llegar a tener un valor estimado entre 5,000 y 10,000 millones de dólares, de acuerdo con fuentes consultadas por Reuters.

“El desafío de crear vehículos autosuficientes es que vemos a una gran cantidad de jugadores que crean alianzas y sociedades, como Toyota y Softbank. Softbank ha invertido una gran cantidad de dinero en la mayoría de las firmas de transporte en todo el mundo”, dijo Sam Nussey, periodista de Reuters.

A unas semanas del  lanzamiento de su Oferta Pública Inicial, Uber podría captar esta inversión el próximo mes, lo cual le permitiría a la compañía liberar presiones hacia el futuro en el pago de sus obligaciones de financiamiento, de acuerdo con The Wall Street Journal.

En 2018, Uber perdió más de 3,000 millones de dólares. Para este año, la apuesta amyor está enfocada en la tecnología con la finalidad de sustituir conductores humanos, a pesar del alto costo para producirlos y los problemas relacionados en fallas mecánicas que durante el año pasado provocó un accidente y el fallecimiento de una persona en Tempe, Arizona.

Alianzas entre compañías, la estrategia para crear vehículos autónomos

Los planes de algunas compañías como Alphabet a través de su división Wayno y General Motors con su modelo GM Cruise, han hecho que las alianzas para desarrollar la tecnología necesaria y producir automóviles autónomos vaya en crecimiento, menciona el WSJ.

Uber concretó el año pasado una inversión de Toyota por 500 millones de dólares para la producción de los vehículos autónomos. Con esa inversión, la aplicación de transporte quedó valuada en 72,000 millones de dólares, según el diario norteamericano.

Con información de Reuters.