Disney Plus aterrizó en el mercado mexicano hace menos de un mes como un nuevo competidor que llegó a pisar los talones de todas las plataformas de contenido a la carta, principalmente Netflix.

A la fecha, la plataforma suma 87 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales alrededor de 13 millones se han sumado desde octubre mientras alista el nuevo filme de Star Wars para 2023.

Además de ser una de las plataformas de contenido más demandadas, también las opciones de los clientes para poder tener acceso a ella la han convertido en una de las aplicaciones móviles más descargadas en el país.

Después de Brasil y Estados Unidos, México es el que más descargas registra al lograr 2.24 millones en solo un mes, según datos de Statista.

Además, es el segundo país con los mayores ingresos por la descarga después de Brasil, alcanzado poco más de 350,000 dólares.

Argentina, Colombia, Reino Unido, Perú y Chile son los países que le siguen en el número de descargas de la app tanto en Android como en iOS.

Buena aceptación

Noviembre fue un mes relevante para Disney porque no solo lanzó el servicio en México, sino en varios países de América Latina, en donde tiene presencia desde hace tiempo en el mercado de la televisión restringida a través de Disney Channel, que este año cumple dos décadas de existencia.

“La buena aceptación de la nueva plataforma fue tal que los países latinoamericanos dominaron el ranking mundial de descargas de la app de Disney+ en su mes de lanzamiento”, señala un análisis de Statista.

Si se consideran las descargas de esta aplicación tanto en Android como con iOS, Brasil fue el país que registró la mayor demanda del mundo, con más de tres millones de descargas en solo un mes.

Los usuarios mexicanos de dispositivos móviles, a su vez, representan un 16% del total de 13.8 millones de descargas registradas por Disney Plus en todo el mundo durante ese periodo.

Este nivel coloca a México a una diferencia de apenas 647,000 descargas con respecto a Estados Unidos, que es hasta ahora el principal mercado de la nueva app en cuanto a facturación.