Meta reportó resultados trimestrales favorables y consolidó un crecimiento de dos dígitos durante el periodo de abril a junio. La empresa propiedad de Mark Zuckerberg también emitió un pronóstico mejor de lo esperado para el periodo actual, lo que refleja un repunte en el mercado de la publicidad digital.
Los ingresos de la matriz de Facebook repuntaron 11% anual a 32,000 millones de dólares durante el 2T23, por encima de los 31,120 millones previstos por Refinitiv.
Es la primera vez que la empresa reporta un crecimiento de dos dígitos desde finales de 2021. Antes del primer trimestre, los ingresos habían disminuido en tres períodos consecutivos, ya que Meta contaba con una economía tambaleante.
La utilidad neta en el segundo trimestre repuntó 16.4% anual a 7,790 millones de dólares, o 2.98 dólares por acción frente a los 2.91 dólares esperados. La tecnológica precisó en su reporte que más de 3,000 millones de personas usan al menos uno de los productos de Meta todos los días.
Respecto a sus costos y gastos totales, Meta detalló que totalizaron 22,610 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que representa un aumento del 10% con respecto al mismo período del año anterior.
Tuvimos un buen trimestre. Seguimos observando una gran participación en nuestras aplicaciones y tenemos la hoja de ruta más interesante que he visto en mucho tiempo, con Llama 2, Threads, Reels, nuevos productos de inteligencia artificial en proceso y el lanzamiento de Quest 3 este otoño
dijo el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en un comunicado.
El aumento de los ingresos se produce a pesar de que la empresa también pronostica que los gastos aumentarán en 2023 y 2024, citando costos que incluyen honorarios legales y un mayor gasto en infraestructuras consideradas clave para la febril carrera de la inteligencia artificial (IA) en el sector tecnológico.
Lee también: Elon Musk y Mark Zuckerberg encabezan el aumento de 852,000 mdd a las fortunas de los multimillonarios del mundo
Guía optimista para el tercer trimestre
Meta ofreció una perspectiva optimista para el período de julio a septiembre, lo que indica que el gigante de las redes sociales está logrando migrar a los anunciantes a su nueva función de videos cortos Reels.
Las acciones de Meta subieron cerca de 7.79% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado, después de dar a conocer sus resultados trimestrales y tras sus previsiones positivas del 3T23.
Meta dijo que las ventas en el trimestre actual serán de 32,000 a 34,500 millones de dólares, por encima de las expectativas del mercado de 31,300 millones de dólares, anticipando un mayor gasto publicitario ante las señales de mejora del entorno macroeconómico.
Eso sugiere un crecimiento de al menos 15% respecto al año anterior.
La compañía ahora pronostica gastos de capital para 2023 de 27,000 a 30,000 millones de dólares, por debajo de una estimación anterior de 30,000 a 33,000 millones de dólares.
Las nuevas apuestas de Meta
La compañía está apostando por Reels, videos de formato corto que son similares a lo que los usuarios ven en su rival TikTok, para llamar más la atención sobre sus redes sociales, Facebook e Instagram.
El formato ha logrado aumentar el uso y ahora también está ayudando a atraer a los anunciantes, reactivando sus gastos después de un ajuste presupuestario en toda la industria en 2022.
Meta también ha estado invirtiendo mucho en inteligencia artificial, utilizando la tecnología para hacer recomendaciones, tanto de contenido como de publicidad, más adaptadas a los intereses de los usuarios.
Instagram introdujo recientemente un competidor para Twitter, llamado Threads. En los primeros días después del lanzamiento, Threads se disparó a 100 millones de usuarios, aunque desde entonces ha tenido problemas para que todos esos usuarios regresen, según estimaciones de la firma de análisis web Similarweb.
Por ahora, Threads no tiene publicidad, pero puede impulsar el negocio a largo plazo. Mark Mahaney, analista de Evercore, estimó que la nueva red social podría generar alrededor de 8,000 millones de dólares en ingresos anuales durante los próximos dos años y llegar a cerca de 200 millones de usuarios activos diarios.
Zuckerberg ha dicho que no agregará publicidad a Threads hasta que esté en camino a 1,000 millones de usuarios, un hito que Twitter nunca logró.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters, Bloomberg y CNBC