Meta Platforms, de Mark Zuckerberg, está trabajando en un nuevo sistema de inteligencia artificial (IA), destinado a ser igual de moderno y poderoso como el modelo más avanzado de OpenAI, informó Wall Street Journal.
De acuerdo con el medio, la matriz de Facebook pretende que su nuevo modelo de IA esté listo en 2024 y añadió que este será más potente que su versión comercial llamada Llama2.
Llama 2 es el modelos de lenguaje de IA de código abierto de Meta lanzado el pasado mes de julio y distribuido por los servicios en la nube Azure de Microsoft, para competir con Chat GPT de OpenAI y Bard de Google.
El nuevo sistema de IA, cuyos detalles aún podrían cambiar, ayudaría a otras empresas a crear servicios que produzcan textos, análisis y otros resultados sofisticados.
De acuerdo con un informe de la compañía, se espera que el entrenamiento del nuevo sistema de IA, conocido como modelos de lenguaje grandes, inicie a principios de 2024.
Te puede interesar: Morgan Stanley lanzará chatbot con inteligencia artificial; fue desarrollado en conjunto con OpenAI
Empresas se lanzan al mercado de IA
Desde el lanzamiento de ChatGPT de OpenAI a finales de 2022, las compañías tecnológicas han iniciado su camino en el naciente mercado de IA generativa en busca de nuevas capacidades y refinamiento de procesos de negocios.
En julio Apple informó que está trabajando en el desarrollo de ofertas de IA similares a ChatGPT de OpenAI y Bard de Googles, la compañía destacó que ha construido su propio sistema, conocido como “Ajax” para crear grandes modelos de lenguaje y también está probando chatbots que algunos ingenieros llaman “Apple GTP”.
Asimismo, recientemente el fabricante de chips Nvidia y la firma de telecomunicaciones y comercio minorista Reliance informaron que llegaron a un acuerdo para desarrollar modelos de lenguaje, aplicación generativa y una plataforma de infraestructura en la nube para impulsar el desarrollo de IA en la India.
De acuerdo con información proporcionada por las empresas, la compañía estadounidense será la que proporcionará la potencia informática, mientras la firma asiática gestionará y mantendrá la infraestructura de IA y gestionará la participación de los clientes mediante su unidad Jio.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters