Por Marisol Morelos y Jair López
El problema de desabasto de gasolina en el país ya impactó a la industria de comercio electrónico.
Una de las compañías afectadas de ecommerce es la argentina Mercado Libre.
En varios de los productos que ofrecen envíos gratuitos y cuyo servicio es brindado por la división de Mercado Envío aparece la leyenda: “Por la falta de distribución de gasolina, puede haber demoras en las entregas”.
A través de un correo electrónico, Mercado Libre señaló que se trata de una situación eventual que involucra a sus socios logísticos por la “demora en la distribución de combustible en algunos de los estados del país”.
Como mencionó la compañía, Mercado Envío trabaja de la mano de varios socios, entre ellos DHL, FedEx y UPS.
EL CEO contactó al servicio al cliente de estas compañías de mensajería para conocer si existía contratiempos en su operación.
Al momento tenemos la información de que todo el tránsito y los circuitos van de manera correcta. No hay ningún inconveniente con el tema de los combustibles. La empresa está procurando que no haya ningún contratiempo
Germán Anaya, asesor al cliente de FedEx.
Por otra parte, Melissa Ramos, de UPS, mencionó que “al parecer no” están sufriendo de dicho problema.
“Confiamos en que esta situación se normalice en breve y reiteramos nuestro compromiso de seguir ofreciendo una experiencia de compra óptima, lo que incluye – como lo hemos venido realizando a lo largo del tiempo- reducir al mínimo nuestros tiempos de entrega”, precisó Mercado Libre.
En el país, otros sitios de comercio electrónico también tienen alianzas con las empresas de mensajería antes mencionadas.
Por ejemplo, entre los socios de Amazon México está DHL, FedEx, Estafeta y UPS. Otros como Kichink, se encuentra FedEx.
EL CEO contactó a Amazon para conocer la situación en la entrega de sus paquetes sin que hasta el momento haya obtenido respuesta.
Esta semana, la empresa de comercio electrónico desactivó los envíos de un día en algunas ciudades que se ofrece a través del servicio de Amazon Prime.