El cuatro de febrero de 2004, Mark Zuckerberg, un estudiante de Harvard creó la red social The Facebook, y aunque de inicio solo podía ser usada por estudiantes de la misma universidad, para el año 2006 su servicio estuvo disponible para el público en general y cambió su nombre a Facebook.
Así, 20 años después de su formación, Facebook cambió su nombre a Meta con el fin de crear un metaverso en el que se tiene como principal objetivo el permitir a las personas conectar a través de una variedad de aplicaciones y servicios de redes sociales, dando paso a la fundación de la empresa Meta Platforms.
Las empresas que forman parte de Meta Platforms
- Meta, mejor conocida como Facebook
Esta red social permite a los usuarios generar un perfil con el fin de conectar con amigos, colegas de trabajo y conocer personas al compartir imágenes, música, videos, artículos y opiniones.
- Messenger
Es una app que tiene el objetivo de funcionar como un servicio de comunicación en el que los usuarios manden mensajes a otros usuarios con perfiles activos de Facebook e Instagram.
La aplicación gratuita permite a los usuarios tanto compartir fotos y videos con seguidores y amigos, como ver, comentar y compartir publicaciones de otros usuarios.
Nació como una alternativa al servicio de mensajería (SMS). Con este producto, es posible hacer llamadas, enviar y recibir mensajes y una variedad de archivos multimedia (fotos, videos, documentos, etc.).
- Meta Quest
Es la compañía encargada de generar productos para facilitar la inmersión en entornos de realidad virtual, a través de exponer a los usuarios a experiencias en espacios tridimensionales.
- Workplace
Esta aplicación es considerada como una red social para negocios por sus similitudes con Facebook. Es posible generar perfiles, y compartir información con colaboradores y equipos de trabajo.
- Threads
Es una aplicación construida por el equipo de Instagram para compartir información a manera de un texto breve, que además permite unirse a conversaciones con otros usuarios.
Meta reporta alza en el 1T de 2024
Meta logró superar las expectativas del mercado para el primer trimestre del año; sin embargo, sus acciones se desplomaron en los movimientos tras el toque de campana.
Según la información dada a conocer en su reporte financiero, la empresa logró ingresos por 36,460 millones de dólares, por encima de la proyección de 36,160 millones de dólares y 27% más que los 28,650 del año pasado.
Asimismo, las ganancias netas se duplicaron a 12,370 millones de dólares, o 4.71 dólares por acción, dejando atrás el cálculo del mercado de 4.32 unidades por título.
Te puede interesar: