Uber podría ser valuada en 120,000 millones de dólares cuando salga a bolsa el próximo año, según propuestas de bancos estadounidenses que compiten por hacerse cargo de su oferta pública inicial, reportó el Wall Street Journal este martes.
La compañía de transporte compartido es junto con Airbnb uno de los gigantes tecnológicos que hasta la fecha no han decidido hacerse públicos, aún.
La valoración reciente supera en 50,000 millones de dólares a última estimada, estableciendo el escenario para lo que podría ser una de las más grandes salidas a la bolsa en la historia.
De acuerdo al reporte de Wall Street Journal, los gigantes financieros Goldman Sachs, y Morgan Stanley entregaron el mes pasado a Uber las propuestas de valuación.
La OPI de Uber, que se prevé para 2019, pondrá a prueba una vez más la tolerancia de los inversionistas ante las tecnológicas que pierden dinero.
El presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo en septiembre que la compañía se encaminaba a realizar una oferta pública el próximo año y agregó que no le preocupa que Lyft -su rival más pequeño- salga a bolsa antes porque prevé suficiente demanda en ambas empresas.
Uber ha buscado nuevas vías de crecimiento, como el servicio de entrega de comida Uber Eats, mientras que enfrenta una fuerte competencia en su negocio principal de transporte privado.
Te recomendamos: Las 10 salidas a bolsa más grandes del sector tecnológico
Con información de Reuters