21 de marzo 2019 | 5:00 am

Advertisement

Los nerds saben hacer dinero, ¿pero cuánto más tienen comparado con Carlos Slim?

De los 10 hombres más ricos en la faz de la Tierra, al menos seis están relacionados con empresas de tecnología (fundaron, dirigieron o tienen participación accionaria en alguna empresa de esa industria).

Hasta el 19 de marzo, la fortuna de Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon y Bill Gates, fundador de Microsoft, sumada a la de los otros seis ejecutivos de tecnológicas (Mark Zuckerberg, Larry Page, Larry Ellison, Sergey Brin y Steve Ballmer) alcanzaba los 482,400 millones de dólares.

Y si sumamos a los otros cuatro ‘techies’ que le siguen en cuanto a su riqueza, la cantidad conjunta asciende a 639,900 millones de dólares.

La cifra es mayor al valor de mercado conjunto de empresas como Coca Cola, 3M, American Express, General Motors y FedEx, el cual llega a los 509,280 millones de dólares.

Pero, comparemos manzanas con manzanas.

En México, de los seis multimillonarios que se ubican en el índice de Bloomberg, Carlos Slim es el que posee la mayor fortuna. Al martes de esta semana, el presidente vitalicio de América Móvil contaba con un patrimonio de 56,900 millones de dólares.

El de estos 10 hombres es 11 veces mayor al de Slim, el hombre más rico de México, o 583,000 millones de dólares más.

Nerds, a la carga

Basta recordar el quote de Bill Gates:

Sé bueno con los nerds. Lo más probable es que termines trabajando para uno de ellos.

Y sí, poco a poco, los ‘techies’ han tomado posesión de los primeros lugares del Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Esta semana, el fundador de Microsoft se unió al exclusivo club de los hombres que poseen una fortuna de 12 dígitos.

El 18 de marzo, el patrimonio de Gates alcanzó los 100,000 millones de dólares. Su fortuna se mantuvo igual al siguiente día.

El otro integrante que pertenece a dicho club es Jeff Bezos, que al 19 de marzo poseía una riqueza de 146,000 millones de dólares.

Advertisement