Kavak

22 de septiembre 2021 | 5:26 pm

Advertisement

Kavak, la empresa de compra-venta de autos seminuevos, levantó 700 millones de dólares en una ronda de inversión Serie E, con lo que el valor de la startup mexicana alcanzó los 8,700 millones de dólares. 

El monto representa el doble de su valuación previa de 4,000 millones de dólares y la convierte en la segunda startup más valiosa en Latinoamérica, por detrás de la brasileña Nubank, según datos de CBInsights.

Los recursos serán destinados a la expansión en México y otros mercados, así como el fortalecimiento de la experiencia del cliente.

El dinero sería para seguir robusteciendo nuestra experiencia al consumidor y eso significa muchas cosas. Se invertirá en datos y tecnología, eso significa traer mayor talento y también buscamos una mayor expansión a nivel nacional

dijo a EL CEO Alejandro Guerra, director general de Kavak México.

Agregó que la nueva ronda significa que los inversionistas ven a la empresa “como un modelo probado del mercado emergente con muchas complejidades y un modelo que puede exportar muy bien a otras economías emergentes con problemas similares”.

Kavak realizó este nuevo levantamiento solo cuatro meses después de anunciar su Serie D de captación de capital de riesgo, y a menos de un año de alcanzar el estatus de unicornio (una startup con valor superior a los 1,000 mdd) en octubre 2020. 

La ronda estuvo respaldada por fondos de capital de riesgo como General Catalyst, Tiger, Spruce House, D1, SEA, Founders Fund, Ribbit, Softbank, entre otros. 

El modelo de Kavak ha permitido formalizar el mercado de automóviles seminuevos en Latinoamérica, procurando las transacciones seguras para dejar de lado riesgos de fraudes mecánicos y otros delitos. 

Planes de expansión

Aunque Kavak ve una clara oportunidad de continuar su expansión en la región, también planea llevar su propuesta de valor a otros mercados emergentes a nivel mundial en los próximos 12 meses. 

Guerra considera que la empresa puede convertirse en un aliado para fortalecer las economías y la formalización del mercado automotriz a escala mundial. “No hay un líder global en este tema y nosotros queremos tomar esa posición”, afirmó.

Actualmente, Kavak opera en México, Brasil y Argentina, cuenta con más de 4,700 empleados, 40 centros logísticos y de reacondicionamiento.