Intel resultados 3T

23 de octubre 2020 | 2:36 pm

Intel presentó sus resultados del tercer trimestre (3T) ayer; en él reportó 18,333 millones de dólares de ingresos, superando la marca de consenso en 0.7%. Sin embargo, en comparación con el trimestre de 2019, los ingresos cayeron 4%.

Las ganancias por acción (EPS) según los PCGA del tercer trimestre fueron de 1.02 dólares, 25% menos año contra año; las ganancias por acción no GAAP de 1,11 dólares disminuyeron 22% interanual, por encima de las expectativas de julio.

Los ingresos centrados en datos disminuyeron 10%, mientras que los ingresos centrados en PC fueron mejores de lo esperado, pues subieron 1% respecto al mismo periodo del año pasado. Este aumento, según la compañía, se debe a la necesidad de computadoras portátiles para respaldar la dinámica de trabajo y aprendizaje en el hogar de COVID-19.

Intel vende su unidad de chips de memoria NAND a SK Hynix

En el Grupo de Centros de Datos (DCG), los ingresos de la nube crecieron 15% interanual debido a la demanda continua para respaldar servicios vitales en un entorno de trabajo y aprendizaje en el hogar. 

Al mismo tiempo, la compañía dijo que una economía más débil debido a COVID-19 impactó el segmento de mercado de empresas y gobierno de DCG, que bajó 47% en comparación con el tercer trimestre de 2019, después de dos trimestres de un crecimiento de más de 30%.

La pandemia también afectó los resultados centrados en datos del tercer trimestre en el Grupo de Internet de las Cosas y el negocio de la memoria (NSG). Registraron caídas respectivas de 7% y 11%.

2020 ha sido el año más desafiante de mi carrera con una pandemia mundial de tensiones geopolíticas que desafían los principios comerciales de la globalización y el malestar social. A pesar de todo esto, esperamos ofrecer el mejor año en nuestros 52 años de historia

  dijo Bob Swan, CEO de Intel, a los inversionistas en una conferencia telefónica el jueves por la noche

Las acciones de Intel bajaron 11.3% en las primeras operaciones del viernes para cambiar a 47,80 dólares, un movimiento que extiende la caída de seis meses de la acción a alrededor de 19%. A las 13:53 horas de este viernes las acciones de la compañía caían 10.84%.