Facebook inversión industria noticias

29 de octubre 2020 | 3:20 pm

Los ingresos de Facebook crecieron 22%, a 21,470 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, resultados que superaron las expectativas del mercado.

El impulso en los ingresos de Facebook se debe a que más empresas utilizaron sus herramientas de publicidad digital durante un aumento en el tráfico en línea inducido por la pandemia.

De acuerdo con IBES de Refinitiv, los ingresos de Facebook ascenderían hasta 19,820 millones de dólares.

Facebook es la segunda compañía con más ventas a nivel mundial de anuncios en línea después de Google de Alphabet y el repunte se da a pesar de un boicot publicitario -sin precedentes- por distintas marcas y la crisis económica provocada por el COVID-19.

Un boicot publicitario de julio, que atrajo el apoyo de los principales anunciantes, incluidos Unilever, Starbucks, Coca-Cola y otras firmas buscó presionar a Facebook para que tomara más medidas contra el discurso de odio.

Los usuarios activos mensuales aumentaron crecieron 12% anual a 2,740 millones, en comparación con las estimaciones de 2,700 millones.

Tuvimos un trimestre sólido ya que las personas y las empresas continúan confiando en nuestros servicios para mantenerse conectados y crear oportunidades económicas durante estos tiempos difíciles

dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

La tecnológica subrayó que sus usuarios activos diarios y mensuales disminuyeron en Canadá y Estados Unidos, en relación al trimestre previo. Para el cuarto trimestre, Facebook prevé que esta tendencia continúe.

La publicación del reporte financiero se dio un día después de que Zuckerberg compareció ante el Senado de Estados Unidos.

Hacia el cierre del año, la firma confía en que los ingresos publicitarios sean mayores a los reportados este jueves, impulsada por la demanda durante la temporada navideña. De cara a 2021, dijo que esperan una alta incertidumbre.

A pesar de eso, prevé que el comercio en línea le beneficie en los próximos meses.

“Creemos que la pandemia ha contribuido a acelerar el cambio del comercio a en línea y experimentamos una creciente demanda de publicidad como resultado de esta aceleración”, dijo la firma en su reporte.

Tras el reporte, las acciones de Facebook repuntan 0.59%, a 281.98 dólares en el Nasdaq Composite en operaciones al cierre del mercado.

En lo que va del año acumulan un rendimiento de 37%, según datos de Investing.

Con información de Reuters