La gigante tecnológica Google lanzó por primera ocasión una actualización con inteligencia artificial (IA) para los dispositivos que cuentan con un sistema operativo Android y para los teléfonos Pixel 9.
El asistente Gemini llegará a los dispositivos electrónicos como parte de los esfuerzos de la compañía de llevar la IA a los usuarios antes que Apple. La firma fundada por Steve Jobs lanzará iPhones, iPads y Macs a finales de este año.
De acuerdo con el presidente del ecosistema Android, Sameer Samat, ya puede ser activada la “superposición de Gemini sobre la aplicación que estás usando para hacer preguntas sobre lo que hay en tu pantalla”.
Si bien Google ya ha implementado algunas funciones de IA en Android, esta es la primera ocasión que centra sus esfuerzos en nuevas capacidades impulsadas por un gran modelo de lenguaje de IA.
Gemini puede ayudar en diversas tareas haciendo uso de información proporcionada por otras aplicaciones de Google. La herramienta puede crear desde una rutina de ejercicios, hasta escribir un correo electrónico y mantener una conversación similar al de un humano mediante la función Gemini “Live”.
Google lanza Pixel 9 y Pixel Watch 3
Además de la implementación de Gemini, Google también anunció su última línea de teléfonos “Pixel” de fabricación propia incluyendo los modelos Pixel 9, Pixel 9 pro, Pixel 9 Pro XL y el Pixel Pro Fold, los cuales ya incluyen la herramienta de IA.
La nueva serie Pixel 9 cuenta con mejoras en la cámara y pantalla, además de un procesador G4 y una RAM de 16 GB para soportar el uso de IA. El precio de lanzamiento de para el modelo más económico, el Pixel 9, es de 799 dólares; el Pixel 9 Pro Fold es el más costoso en 1,799 dólares.
Google también lanzó el Pixel Watch 3, el dispositivo está disponible en dos tamaños, 41 y 45 milímetros, ambos son más grandes que los modelos anteriores y entre sus principales características destacan la planificación de entrenamientos de carreras, información sobre recuperación con datos de preparación y carga cardiovascular, además de recomendaciones de entrenamiento.
Con información de CNBC
Leer más: