fbpx

10 de julio 2019 | 3:09 pm

Las herramientas de publicidad y búsqueda de Google ayudaron a empresas, editores de sitios web y organizaciones sin frenos de lucro en el país a generar más de 47,000 millones de pesos en actividad económica el año pasado, según el Reporte de Impacto Económico en México 2018. 

Más de 400 mil empresas en el país se beneficiaron del uso de las herramientas de publicidad. 

Hal Varian, Chief Economist de Google, combinó la base de datos internos para llegar al número que permite saber el impacto que Google genera en México.

Según su metodología, las empresas obtienen un ingreso promedio de entre 5.75 y 12.5 pesos por cada peso invertido en Google Ads. 

Además, las empresas reciben cinco clics orgánicos (gratuitos) por cada clic pagado. 

Los investigadores académicos, Bernard Jensen y Amanda Spink, estiman que hay aproximadamente 5.3 veces más clics a resultados orgánicos de búsqueda que a anuncios cuando se muestran ambos tipos en una misma página de resultados.

Este tipo de informes ayudan a entender la diferencia que esté Google o no en México, subrayó Maria Teresa Arnal, directora de Google México, por lo que los seguirán realizando.

El estudio, presentado en el primer evento Google for Mexico, expone una estimación del impacto económico de esta empresa en el ecosistema nacional, tomando en cuenta como base los pilares de negocio de la compañía: el buscador de Google, Google Ads, Google AdSense y Google Ad Grants.

Más novedades para México

Ahora los mexicanos podrán comunicarse a los servicios de emergencia en las jurisdicciones compatibles, incluso si no cuentan con un plan de datos móviles, gracias al lanzamiento de Localización de Emergencia (ELS, por sus siglas en inglés) de Android. 

México es el primer país latino en contar con este sistema para llamadas de emergencia. 

El Asistente de Google también ayudará a que los usuarios pidan mediante el uso de la voz servicios como Rappi, Uber, Bolt, Cabify e incluso realicen transacciones de dinero para cuentas BBVA. 

Waze for Cities no se queda atrás, pues ahora todos los socios podrán almacenar datos de forma gratuita a través de  Google Cloud mientras acceden a nuevas herramientas como BigQuery y Data Studio.

Mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México contará con el servicio de Google Station, es decir, WiFi gratuito y abierto para los usuarios. 

Finalmente, Google Arts & Culture recientemente se asoció con el museo Soumaya para que su colección esté disponible desde cualquier parte del mundo. Se podrán apreciar más de 700 obras.