google_mexico_

1 de julio 2022 | 5:00 am

Google México dará 200 millones de pesos a un fondo específicamente destinado a negocios en el sureste del país, priorizando a mujeres.

Los recursos se otorgarán durante los próximos tres años a través de Google.org, el brazo filantrópico de la tecnológica, en colaboración con diversas organizaciones sin fines de lucro, anunció la compañía.

De acuerdo con datos de la tecnológica, el 75% de los negocios liderados por mujeres no tienen acceso al crédito, por lo que buscará fomentar la inclusión financiera, además de dar capacitaciones.

 Será el acceso a créditos para poder emprender o crecer un negocio y la capacitación, todo lo que sirva en términos de herramientas digitales, que podamos acercar a las comunidades

 explicó en entrevista Fiorella Fabri, gerenta de producto de Google.

La ejecutiva comentó que ven potencial para impulsar a diversas industrias en esta parte del país con base en iniciativas previas como el mapeo de establecimientos de Oaxaca, que según evaluaciones de la compañía, ha permitido que algunos negocios recuperen o superen el desempeño previo a la pandemia.

Google también canalizará dos millones de dólares a través de la asociación Internacional Youth Foundation que ayudarán a capacitar a 2,300 mujeres ene esta región del país con el programa “Crece con Google”.

Dicho esfuerzo consiste en becas para obtener uno de los certificados de carrera que la empresa imparte en áreas como soporte de tecnologías de la información, gestión de proyectos, diseño de experiencia de usuario y análisis de datos. 

“Cada mes, 20% de las ofertas de trabajo que se publican en México están en esos campos profesionales”, comentó Lisa Gevelber, vicepresidenta de Marketing de América, en el marco del evento Google for México. 

Otros anuncios

La compañía también realizó otros anuncios para México, como la llegada de Google Wallet a México, la billetera digital que permitirá transacciones en lugares que acepten pagos sin contacto (NFC).

Fiorella Fabri comentó que en las próximas semanas se darán a conocer los bancos y firmas que podrán darse de alta para usar esta características.

La intención es que, además de las tarjetas de pago, eventualmente puedan vincularse tarjetas para pagar algún medio de transporte o identificaciones.

Google también anunció que añadió siete idiomas a los 10 existentes en la plataforma Woolaroo, que permite explorar lenguas indígenas, de las cuales dos son mexicanas: maya y tepehua.

Además, desde el apartado de Noticias, introdujeron Google News Showcase, un programa donde los medios de comunicación recibirán un pago por curar contenido.