Un aumento sostenido en los ingresos publicitarios permitieron a Facebook superar las expectativas de analistas sobre ingresos y ganancias en el tercer trimestre de 2019.
Tras la publicación del reporte financiero, las acciones de la red social de Mark Zuckerberg subieron 4% en las operaciones después del cierre del mercado. En las primeras operaciones del jueves, los títulos avanzaron hasta 5%.
Mientras la empresa, que también posee Instagram y WhatsApp, enfrenta cada vez más escrutinio de las autoridades en Estados Unidos y otras partes del mundo debido a sus fallas en la protección de los datos de los usuarios y acusaciones de que ayuda a difundir información falsa, su negocio central -la venta de publicidad- sigue mostrando fortaleza.
Las ventas de anuncios se dispararon 28% en el periodo julio-septiembre, a 17,380 millones de dólares, mientras que analistas encuestados por Refinitiv esperaban 17,090 millones de dólares.
Tuvimos un buen trimestre y nuestra comunidad y negocio continúa creciendo. Estamos enfocados en lograr progresos en importantes temas sociales y en construir nuevas experiencias que mejoren la vida de las personas alrededor del mundo
dijo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Los costos crecieron 32%, a 10,470 millones de dólares, y los usuarios activos mensuales treparon a 2,450 millones, en línea con lo esperado.
Las ganancias netas fueron de 6,090 millones de dólares, mientras que en el tercer trimestre de 2018 llegaron a 5,140 millones de dólares, con lo que las ganancias por acción quedaron en 2.12 dólares, por arriba del pronóstico de 1.91 dólares de los especialistas.
Los ingresos totales subieron 29%, a 17,650 millones de dólares, por arriba de los 17,370 millones de dólares esperados.
Con información de Reuters