Facebook planea entregar 100 millones de dólares en subvenciones en efectivo y créditos publicitarios a 30,000 pequeñas empresas de más de 30 países para ayudarlas a enfrentar el impacto económico del brote de coronavirus.
La compañía de Mark Zuckerberg dará pronto más detalles sobre cómo los negocios podrán postular a la ayuda, dijo la empresa en su blog.
Facebook apoyará a los negocios en un esfuerzo por contrarrestar la caída en el tráfico dentro de los perfiles empresariales provocada por la pandemia, que ha llevado a la red social a perder 28% de su valor de mercado hasta marzo respecto al mismo lapso de 2019, mientras espera un impacto aún mayor en la industria del marketing en el año.
El programa tiene como objetivo ayudar a las empresas con los costos operativos y de alquiler, manteniendo la fuerza laboral y conectando con los clientes, y comenzará a aceptar solicitudes en las próximas semanas, detalló Facebook.
“Hemos escuchado a los pequeños negocios para entender cómo podemos ayudarlos de mejor forma. Hemos escuchado fuerte y claro que el respaldo financiero les permitiría seguir operando y pagar a la gente que no puede ir a trabajar”, dijo Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la compañía.
Bonos de 1,000 dólares para cada uno de sus empleados
Como parte de los planes de Facebook para enfrentar los estragos del COVID-19, la compañía también otorgará un bono de 1,000 dólares a cada uno de sus empleados, de acuerdo con información de CNBC.
La empresa es apenas la segunda del sector tecnológico en anunciar bonos para sus empleados. El lunes, Workday dijo que daría dos semanas de paga a sus empleados.
A inicios de mes, la compañía comenzó a enviar a sus empleados a sus hogares como una medida preventiva ante la expansión de la pandemia.
Facebook contaba con 44,942 empleados hasta diciembre de 2019, según su reporte anual. La compañía emplea a miles de trabajadores por contrato, pero aun no se sabe si estos también recibirán bonos.
Con información de Reuters