fbpx

Pool CEO

14 de marzo 2019 | 12:05 pm

Facebook podría tener que devolver dinero a los anunciantes luego de que este miércoles la plataforma sufrió fallas a nivel mundial que duraron la mayor parte del día y hasta el jueves, informó Bloomberg.

La empresa explicó que aún investigaban el impacto general así como la posibilidad de reembolso a los anunciantes.

Las ventas de anuncios son el elemento vital de la empresa, por lo que las dificultades técnicas podrían costar millones de dólares a la compañía.

Según las estimaciones de ventas de 2019, Facebook genera ingresos diarios promedio de 189 millones de dólares aproximadamente.

Las acciones de la tecnológica caían 1.83% a las 9:27 am (hora de la Ciudad de México).

Los informes por parte del portal para reportar problemas en aplicaciones y sitios web,  Downdetector, variaron desde problemas para iniciar sesión en cuentas hasta la imposibilidad de publicar comentarios o fotos.

La compañía dijo que todavía estaba investigando el impacto general, “incluida la posibilidad de reembolsos para los anunciantes”.

Los inconvenientes se presentaron no solo en Facebook, sino también en Instagram y Whatsapp -plataformas que pertenecen también a la empresa de Zuckerberg-.

Algunos usuarios encontraron un mensaje que indicaba que Facebook estaba fuera de servicio por mantenimiento.

“Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, aseguró un portavoz de Facebook.