fbpx

14 de marzo 2019 | 1:11 pm

Netflix, la plataforma de streaming, confirmó el aumento en el precio de sus suscripciones para México.

Los nuevos precios de los paquetes de la compañía fundada por Reed Hastings aumentarán hasta 18%.

En el caso del paquete de una pantalla, el costo será de 129 pesos, 18% más que los 109 pesos que costaba. Para dos pantallas, se elevará de 149 a 169 pesos.

Mientras que para el paquete de cuatro pantallas, que hasta ahora tenía un costo de 199, el precio subirá a 229 pesos.

A través de un correo, Netflix confirmó a EL CEO la información.

Cambiamos nuestros precios de vez en cuando con el fin de seguir invirtiendo en lo mejor del entretenimiento además de continuar mejorando la experiencia de Netflix para nuestros miembros en México

Postura de Netflix compartida a EL CEO.

En una llamada reciente con inversionistas, el director de producto de la compañía Gregory K. Peter reveló que el aumento en el precio del servicio se da como parte de un ciclo que comprende el desarrollo de mejor contenido.

“Si lo hacemos bien, creamos más valor para nuestros suscriptores y ocasionalmente acudiremos a ellos y les pediremos un poco más de dinero para que podamos comenzar el  próximo ciclo de inversión”, agregó K. Peter.

Netflix posee una bolsa de efectivo de 15,000 millones de dólares. De acuerdo con Bloomberg, este año se estima que la firma invierta 9,000 millones de dólares en contenido original, lo que representa más que su competencia directa: Amazon y Hulu.

Gracias a la inversión, Netflix se ha consolidado como el rey Midas de la industria.