Facebook llegó a un acuerdo para adquirir Giphy, la plataforma de colección de imágenes animadas, para integrarlo a Instagram, anunció la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado este viernes.

La transacción, de la que no dio detalles la firma tecnológica, estaría valorada en 400 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de Axios.

Con la adquisición, la compañía busca integrar además otras aplicaciones de Facebook para facilitar el envío de imágenes animadas y stickers en las historias de Instagram y mensajes directos.

“Mucha gente en nuestra comunidad ya conoce y ama a Giphy. De hecho, 50% del tráfico de Giphy proviene de la familia de aplicaciones de Facebook, la mitad de eso solo de Instagram”, explicó Facebook.

Facebook no detalló si la aplicación seguirá integrada a otras empresas como Slack, Twitter y Apple, por lo menos en el corto plazo, que compiten directamente con la compañía.

También lee: Facebook acuerda pagar 52 mdd a moderadores de contenido con padecimientos mentales

La firma ha utilizado durante mucho tiempo la interfaz del programa de aplicación (API, por sus siglas en inglés) de Giphy en su aplicación principal así como en Messenger, Instagram y WhatsApp. En caso de que la aplicación se mantenga en otras plataforma, Facebook podría obtener datos a través de la API.

En 2015, Facebook intentó comprar Giphy por primera vez, dos años después del lanzamiento de la aplicación, pero en ese momento la empresa rechazó la oferta con la intención de asociarse con más redes sociales.

La adquisición se produce en un momento en el que Facebook se encuentra bajo el escrutinio de reguladores por sus adquisiciones previas. Actualmente, el gigante tecnológica es investigado por prácticas monopólicas.