fbpx

14 de febrero 2019 | 1:50 pm

El exabogado de Apple, Gene Levoff, fue acusado por autoridades fiscales federales y reguladores de valores en Estados Unidos de abusar de su acceso a información privilegiada de la compañía entre 2011 y 2016.

El exdirector de derecho corporativo y secretario de Apple, intercambió reiteradamente información privilegiada que le favoreció personalmente, de acuerdo con la Comisión de Valores e Intercambio (SEC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la SEC, Levoff violó las leyes de trading interno tres veces entre 2015 y 2016, y de hecho en una ocasión vendió 10 millones en acciones de Apple -mismas que representaban casi toda su parte de la compañía-, antes del reporte trimestral de julio 2015 de la compañía.

Los fiscales federales de Nueva Jersey acusaron también a Levoff de fraude de valores en una denuncia penal.

El precio de las acciones de la compañía cayó 4% después de aquel informe de ganancias, en el que Apple reveló que no había alcanzado las estimaciones de los analistas para las ventas del iPhone.

Levoff ya había visto un borrador del anuncio y evitó perder más de 345,000 dólares, por lo que se deshizo de sus acciones, informó la SEC. Sin embargo, para finales de 2016, los títulos de apple aumentaron 47%.

La defensa de Levoff, Kevin Marino, declaró que estaba revisando las acusaciones y que esperaba poder defenderlo, de acuerdo con el New York Times.

“Gene Levoff fue un ejecutivo de confianza de Apple durante muchos años, y nunca antes había sido acusado de cometer delitos de ningún tipo”, aseguró Marino en un comunicado.

“Como miembro del grupo central de personas de Apple a las que se confía información material no pública, y como abogado con un conocimiento sofisticado de los valores y la ley corporativa, Levoff sabía, o fue imprudente al no saber, que tenía la confianza de la empresa y de los accionistas”, indicó la queja presentada en el  Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey.

Mismo modus operandi

Levoff es acusado también por una operación entre 2011 y 2012 en la que supuestamente el abogado recibió borradores de comunicados de prensa, tras lo que compró miles de acciones de Apple antes del anuncio público.

Poco después de que las acciones subieran por los anuncios de ganancias positivas, Levoff vendió las acciones por lo que obtuvo aproximadamente 245,000 dólares en ganancias por esas transacciones.

 

Comparte