El gigante tecnológico Apple retirará del mercado las últimas versiones de sus relojes inteligentes en Estados Unidos, debido a una disputa legal por la patente del dispositivo, en medio de la temporada de compras navideñas. Los modelos involucrados son el Watch Serie 9 y el Ultra 2. 

A través de un comunicado, la compañía informó que las ventas de los dispositivos comenzarán a detenerse en el mercado en línea, mientras que en tiendas físicas será a partir del próximo 21 de diciembre.

Las acciones de la compañía son una medida preventiva ante la posible prohibición de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) a la importación de sus modelos Apple Watch con sensor de oxígeno en sangre, función que apareció por primera vez en los productos de la empresa en 2020. 

La posible prohibición podría darse debido a una disputa legal que Apple enfrenta con Masimo Corp, fabricante de productos médicos, con sede en Irvine, California, por la patente de una aplicación que calcula la saturación de oxígeno en la sangre de una persona.  

Por su parte, la compañía aseguró que la decisión de la ITC es errónea y deberá revocarse, y afirmó que ya tienen previsto apelar la decisión del regulador en caso de que no favorezca a la compañía. 

Acciones cae tras conocer la suspensión de las ventas del Apple Watch

Tras el anuncio de la suspensión de las ventas del Apple Watch Series 9 y Ultra 2, que generan las mayoría de ventas de relojes inteligentes de la empresa, las acciones de la compañía descienden 0.70% a 196.18 dólares por título, de acuerdo con información de investing.com (Ciudad de México 13:20 horas ). 

Hasta el momento, la compañía no ha informado los ingresos que genera la línea de sus Apple Watch, pero es una parte importante de su negocio de wearables, hogar y accesorios que da a la empresa más de 40,000 millones de dólares anuales. 

Apple aseguró que los dispositivos ya vendidos no tendrán ninguna afectación, mientras que su modelo SE, que no cuenta con la función de oxígenos en sangre, seguirá a la venta. La compañía aseguró que proporcionará más información después del 25 de diciembre cuando concluya el periodo de revisión. 

Sin embargo, los dispositivos de la compañía seguirán vendiéndose a través de diferentes minoristas, lo que podría impulsar las ventas del primer trimestre fiscal de Apple. 

Te puede interesar: 

Con información de Bloomberg

Para más información visita nuestro canal de YouTube