“El Juego del Calamar”, la serie de Netflix, vale casi 900 millones de dólares (mdd) en valor de impacto, una métrica interna, según los documentos revisados por Bloomberg.
La noticia llega días después de que la compañía dijera que la serie surcoreana se convirtió en su mayor lanzamiento de serie de la historia, superando a 111 millones de espectadores en todo el mundo desde su lanzamiento el 17 de septiembre.
La producción venció a “Bridgerton”, que llegó a unos 82 millones de hogares en sus primeros 28 días en la plataforma. Según se informa, la producción de “El juego del Calamar” le costó a Netflix solo 21.4 mdd.
El valor de impacto de casi 900 mdd no refleja cuántos ingresos generó el programa. Es una métrica interna utilizada por Netflix para valorar un programa que se basa en una gama de puntos de referencia diferentes.
Bloomberg indicó que las cifras muestran que 132 millones de personas vieron al menos dos minutos de la serie durante los 23 días posteriores a su lanzamiento.
Según se informa, Netflix estima que el 89% de las personas que comenzaron el programa vieron al menos un episodio.
Netflix ha apostado mucho por el crecimiento internacional en los últimos años, invirtiendo en programas en idiomas extranjeros como “Money Heist”.
La compañía dijo a principios de este año que planea gastar 500 mdd para desarrollar contenido en Corea del Sur, donde los suscriptores de pago superaron los 3,800 millones a finales del año pasado.