Wall Street datos débiles China

18 de octubre 2021 | 3:45 pm

Los índices de Wall Street cerraron mixtos este lunes, luego de que el viernes pasado lograron sus ganancias más pronunciadas en meses, en medio de las pérdidas de las acciones tras débiles datos del crecimiento económico de China.

El S&P 500 subió 0.39%, a 4,488. 64 unidades; el Nasdaq Composite ascendió 0.85%, a 15,024.06 puntos; mientras el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.05%, a 35,277.12 unidades.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió 0.21%, a 52,686.03 puntos.

Los índices de Wall Street cerraron mixtos tras el debilitamiento de las acciones estadounidenses luego de datos débiles del crecimiento económico de China, que mostraron una desaceleración brusca en el tercer trimestre. 

El PIB de China registró un crecimiento de 4.9% en el tercer trimestre en comparación al año anterior, una desaceleración con respecto a la tasa del 7.9% del segundo trimestre, de acuerdo con The Wall Street Journal 

La escasez de energía y los problemas de la cadena de suministro se sumaron al impacto de los esfuerzos de Beijing por controlar su sector inmobiliario y tecnológico. 

Los inversionistas sopesaron un fuerte comienzo de la temporada de ganancias frente a las preocupaciones de que la creciente inflación, los problemas de la cadena de suministro y una crisis energética podrían ser riesgos para el crecimiento mundial. 

Este lunes, también se dieron a conocer los datos publicados por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), los cuales mostraron que la producción industrial retrocedió en septiembre, con una caída del 1.3% en comparación con el mes anterior. 

Está semana, los inversionistas estarán atentos a los resultados de las ganancias de distintas empresas, incluidas Procter & Gamble, Netflix y American Airlines. 

En las acciones, Tesla agregó 3.6%; Twitter saltó 3.3% y Facebook ganó 2.9%.

Zillow Group cayó 8.8% después de que Bloomberg informó que el negocio automatizado de cambio de viviendas de la compañía había dejado de buscar nuevas adquisiciones de viviendas temporalmente.

En Europa, el índice Stoxx 600 cayó 0.5%, con pérdidas lideradas por el sector de viajes y ocio.

Mientras que en Asia, los principales índices bursátiles cerraron ligeramente a la baja. El Shanghai Composite de China cayó 0.1%, mientras que el índice CSI 300 de grandes acciones que cotizan en Shanghai o Shenzhen cerró 1.2% más bajo. El Hang Seng de Hong Kong subió al final de la jornada, para cerrar en 0.3%. 

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron mixtos tras darse a conocer los datos industriales de Estados Unidos y en medio de la crisis energética a medida que se acerca el invierno.