El debut Disney en el mercado del streaming inició con el pie izquierdo: su plataforma Disney+ tuvo fallas debido a la alta demanda.

“La demanda de #DisneyPlus ha excedido nuestras expectativas. Estamos muy contentos de que estén emocionados por ver sus (programas) favoritos, (estamos) trabajando rápidamente para resolver los problemas. Apreciamos su paciencia”, informó la plataforma en Twitter.

Capturas de pantalla publicadas en Twitter y en otras redes sociales mostraron el mensaje “Imposible conectarse a Disney+”, acompañado de una imagen de la película de animación ‘Ralph el Demoledor’ y de una invitación a reintentar la conexión.

Cerca de 8,000 fallos fueron reportados en el sitio web Downdetector, que permite a los usuarios señalar errores en aplicaciones y páginas de internet.

Los problemas afectan sobre todo a la costa este de Estados Unidos y California, en el oeste.

Disney+ inició así su ingreso a un negocio con fuertes competidores, como Netflix, Amazon y Apple TV+, que debutó el 1 de noviembre.

El servicio tiene un precio mensual de 6.99 dólares, por encima de los 4.99 de Apple TV+, pero por debajo de los 13 dólares en promedio de Netflix.

Disney+ se ofrece en Estados, Canadá y los Países Bajos pero para México aún no hay fecha oficial de su llegada. El grupo espera atraer entre 60 y 90 millones de abonados hacia 2024.

Acciones al alza

Los títulos de Disney en la Bolsa de Nueva York (NYSE) avanzaban 1.78% a 139.20 dólares a las 11:15, hora de la Ciudad de México.