3 de mayo 2021 | 5:43 pm

PlayStation invirtió en Discord, la plataforma de mensajería popularizada por los jugadores, como parte de una asociación para integrar a la plataforma en la red PlayStation Network a partir de 2022.

Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a principios del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades pasen el rato, se diviertan y se comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos

 dijo Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment en un comunicado.

El ejecutivo indicó que la compañía realizó una inversión minoritaria en la ronda de financiación Series H de la plataforma, aunque no dio detalles de la cifra.

De acuerdo con TechCrunch, Discord levantó 100 millones de dólares en esa ronda, realizada el pasado diciembre, con una valuación de 7,000 millones de dólares.

El anuncio de la colaboración llega unas semanas después de que Bloomberg reportó que Microsoft se encontraba en negociaciones para adquirir la plataforma con 140 millones de usuarios mensuales activos por 10,000 milllones de dólares.

Poco después, el periódico The Wall Street Journal indicó que la compañía rechazó la propuesta y que, según fuentes, estudiaría la posibilidad de salir a bolsa.

En los últimos meses tanto Microsoft como PlayStation han realizado desembolsado en adquisiciones e inversiones en estudios de videojuegos y plataformas vinculadas a ellos para fortalecer su oferta de títulos y plataformas de juego en línea.