En los últimos meses, ha habido mucha emoción en el mercado mexicano por la llegada de los catalogados miniautos. Se venden como minúsculos vehículos provenientes del mercado asiático, la mayoría de ellos eléctricos.
Un de estos productos que comenzó a tener relevancia gracias a las redes sociales es el Chang Li S1 Pro, un miniauto que se ostentó como el más barato del mundo y tuvo revuelo por su importación a México.
Sin embargo, se ha dado a conocer que hay otro competidor: el Minghong S1 Pro, quien se ha puesto la etiqueta del más económico a nivel global y, además, puede ser enviado a México.
Este auto eléctrico tiene capacidad para 4 pasajeros, autonomía de 90 kilómetros y una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Aunque esas características no suenen tan atractivas, su precio es su mayor gancho: el Minghong S1 Pro puede comprarse por 996 dólares, un poco más de 17,000 pesos mexicanos.
Leer también: Este es el auto de Tesla que va por el mercado de los superdeportivos
Características del Minghong S1 Pro, el auto más barato del mundo
El Minghong S1 Pro está disponible para su compra en Alibaba, la plataforma de origen chino que envía productos a todo el mundo.
Aunque originalmente está pensado para su venta al por mayor, sí es posible ordenar a partir de una pieza con envío a México por un costo adicional y pago de importación.
Estas son las características del auto más barato del mundo:
- Precio: 996 dólares
- Pasajeros: 4
- Autonomía: 90 kilómetros
- Frenos: Disco delantero y tambor trasero
- Capacidad de carga: 400 kilogramos
- Tiempo de carga: 3 a 5 horas
Leer también: Industrias automotriz y aeronáutica impulsarían a Querétaro a un crecimiento de 5% este año
¿Estos vehículos eléctricos baratos se pueden importar a México?
La revista Expansión elaboró un análisis donde hablan de la venta de este tipo de miniautos de origen chino.
Al respecto, el medio explica que es legal importar esta clase de vehículos dentro del territorio nacional.
Sin embargo, la NOM-195 establece que todos los autos que se vendan en México deben incorporar bolsas de aire, frenos ABS, anclajes para silla infantil y cinturones de seguridad, entre otras asistencias. Por ello, el Minghong no tendría la aprobación para su venta como un vehículo que pueda circular en las calles.
Entonces, la única posibilidad de uso que tendría el auto más barato del mundo, sería su aprovechamiento como transporte en propiedades privadas. Es decir, fungiría como una especie de ‘carro de golf’ o para traslados cortos dentro de alguna colonia privada o en interiores, como centros comerciales.
Leer también: Omoda, la nueva marca china de autos que busca robar el mercado de KIA y Chevrolet en México
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.