Microsoft nube resultados

26 de enero 2021 | 4:05 pm

Microsoft informó que sus ingresos del trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2020 aumentaron 17% en comparación con el trimestre del año fiscal anterior, a 43,100 millones de dólares, según su informe financiero. 

Antes de la presentación del reporte financiero, las acciones de Microsoft cerraron a 232.33 dólares por acción, registrando un nuevo máximo histórico por primera vez desde septiembre. Las acciones de Microsoft han subido alrededor de un 5% desde principios de 2021.

En operaciones tras el cierre del mercado, los títulos avanzan más de 4%.

Desarrollar su propia capacidad digital es la nueva moneda que impulsa la resiliencia y el crecimiento de cada organización. Microsoft está impulsando este cambio con la plataforma en la nube más grande y completa del mundo

 dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft, en un comunicado

El principal motor de la compañía fue el segmento empresarial Intelligent Cloud de Microsoft, que incluye la nube pública de Azure, productos de servidor como Windows Server, GitHub y servicios empresariales, debido a que los ingresos totalizaron 14,600 millones de dólares. Eso es un 23% más año tras año y por encima del consenso de 13,770 millones de dólares entre los analistas encuestados por FactSet.

Los ingresos por productos de servidor y servicios en la nube aumentaron un 26%, impulsados ​​por un crecimiento de los ingresos de Azure del 50%. Los analistas esperaban un crecimiento de alrededor del 42%.

 La demanda acelerada de nuestras ofertas diferenciadas impulsó los ingresos de la nube comercial a 16,700 mil millones, un 34% más año tras año. Seguimos beneficiándonos de nuestras inversiones en áreas estratégicas de alto crecimiento

dijo Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft

El segmento de computación personal -que contiene Windows, juegos, dispositivos y publicidad de búsqueda- generó 15,120 millones de dólares en ingresos, los cuales aumentaron 14% y superaron la estimación de consenso de FactSet de 13,470 millones de dólares. 

Los ingresos por contenido y servicios de Xbox aumentaron 40%. La empresa lanzó, durante el trimestre, las consolas Xbox Series X y Series S.

Microsoft devolvió 10,000 millones de dólares a los accionistas en forma de recompra de acciones y dividendos en el segundo trimestre del año fiscal 2021, un aumento del 18% en comparación con el segundo trimestre del año fiscal 2020.