26 de enero 2021 | 4:15 pm

Nota del editor: Esta nota fue publicada por primera vez a las 10:34 a.m. (hora de CDMX) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones

General Electric (GE) ofreció una perspectiva optimista para su negocio este año después de informar un aumento en el flujo de caja libre trimestral, lo que provocó el apetito por sus acciones.

Al cierre de Wall Street, los títulos de la compañía subieron 2.7%, a un precio de 11.29 dólares. Previamente en la jornada tocaron un máximo de 12.21 dólares, nivel no visto desde febrero del año pasado, según datos de Investing.com.

El conglomerado industrial con sede en Boston espera un flujo de caja libre en un rango de entre 2,500 millones de dólares a 4,500 millones este año después de generar un flujo de caja de 4,400 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020.

La cifra se compara con una estimación promedio de los analistas consultados por Refinitiv de 3,030 millones de dólares para el 2021 y alrededor de 2,600 millones para el último trimestre de 2020.

La compañía había pronosticado previamente un flujo de caja de al menos 2,500 millones de dólares en el cuarto trimestre y un retorno a un flujo de caja positivo para 2021.

Los inversionistas observan de cerca el flujo de caja libre como una señal de la salud de las operaciones de GE y de su capacidad para pagar la deuda.

El informe de ganancias indica el progreso en el plan de reestructuración del CEO, Larry Culp.

Desde que asumió las riendas de la compañía en 2018, Culp ha estado tratando de revivir la fortuna de GE mejorando el flujo de caja libre y reduciendo la deuda. 

Sin embargo, la pandemia de coronavirus afectó esos esfuerzos al golpear la unidad de aviación de la compañía, generalmente su segmento más rentable e importante generador de efectivo.

GE renuncia al negocio de centrales eléctricas de carbón

La menor demanda por equipamiento de aeronaves debido a las limitaciones de viajes pesó sobre las acciones de GE el año pasado, cuando acumularon una caída de 3.2%.

En respuesta, Culp redujo los costos en más de 2,000 millones de dólares y tomó otras medidas para ahorrar 3,000 millones en efectivo el año pasado.

En general, la compañía espera una mejora en su negocio industrial este año, pronosticando un crecimiento de ingresos de un solo dígito bajo. Los ingresos industriales disminuyeron 13% en 2020.

Se pronostica que las ganancias ajustadas en 2021 estarán en el rango de 0.15 a 0.25 dólares por acción, en comparación con los 0.01 dólares del año pasado.

Con información de Reuters