Twitter denunciante Peiter Zatko

24 de agosto 2022 | 1:40 pm

El CEO de Twitter, Parag Agrawal, calificó como “inexactas” las acusaciones del denunciante Peiter Zatko desde el punto de vista fundacional, técnico e histórico, informó Reuters sobre un audio al que tuvo acceso durante una reunión de la empresa.

El consejero general de Twitter, Sean Edgett, también dijo a los empleados que la empresa se puso en contacto de forma proactiva con varias agencias de todo el mundo antes de que se conociera la noticia.

El exjefe de seguridad de Twitter, Peiter Zatko, dijo en una denuncia que la compañía de redes sociales engañó a los reguladores federales sobre sus defensas contra los piratas informáticos y las cuentas de “spam”. 

Puedes leer: ¿Elon Musk tenía razón sobre los bots de Twitter?

Twitter se enfrenta a un nuevo escrutinio de la SEC

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) presionó recientemente a Twitter para obtener más información sobre cómo la empresa identifica las cuentas de spam, lo que se sumó al escrutinio sobre los procesos de la plataforma para controlar su base de usuarios. 

La consulta de la SEC del 15 de junio al CEO Parag Agrawal, que se hizo pública este miércoles, se centró en las declaraciones del último informe anual de la empresa

Además, la compañía ha dicho que las cuentas de spam y bots comprenden menos del 5% de su base de usuarios

Mientras tanto, Twitter ha estado a la defensiva esta semana sobre cómo rastrea y controla las cuentas falsas, después de que la denuncia de un denunciante alegara que la compañía no hizo lo suficiente para lidiar con la actividad de los bots en su plataforma. 

 

elon musk bots twitter acuerdo

Los bots fue el tema para que Musk no continuara con el acuerdo de Twitter

 

Si bien la compañía ha negado esas acusaciones de Peiter Zatko, algunos expertos legales dicen que podría reforzar a Elon Musk en su intento de alejarse de una compra de la plataforma por 44,000 millones de dólares

En la medida en que sea material, divulgue la metodología utilizada para calcular estas cifras y los juicios y suposiciones subyacentes utilizados por la gerencia

dijo la SEC en su carta del 15 de junio a Agrawal, con respecto a las declaraciones en su informe anual.

Sigue leyendo: Elon Musk indaga para tener más datos sobre bots y spam de Twitter

Con información de Reuters y Bloomberg

Advertisement