Un avión A320 con matrícula XA-VAJ de Viva Aerobus presentó fallas en su motor y registró un incendió tras despegar del Aeropuerto Internacional de Guadalajara con destino a Los Ángeles.

La persona que realizó la denuncia en redes sociales por las fallas en el vuelo VB518 aseguró que la tripulación no dio las indicaciones pertinentes a los pasajeros durante el incidente.

De acuerdo con reportes preliminares, la aeronave de Viva Aerobus se vio obligada a aterrizar en el aeródromo de Guadalajara la noche de este martes tras mantenerse 42 minutos en el aire.

Los pasajeros afectados por esta falla fueron hospedados en un hotel con la promesa de reanudar su viaje este miércoles, en un vuelo que se efectuó a las 6:32 de la mañana. 

Leer más: Iberia y Viva Aerobus se alían para  ofrecer vuelos en conexión dentro de México 

Falla fue en el motor dos, dice Viva Aerobus

Luego de que el incidente se hiciera público, la aerolínea de bajo costo informó que el altercado se debió a una falla en el motor dos de la aeronave, lo que provocó el brote de chispas por fricción entre metales.

De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos, la tripulación de Viva Aerobus regresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara; efectuando un exitoso aterrizaje a las 22:45 horas, confirmando la seguridad de todos los pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación

indicó la compañía.

Además, Viva Aerobus aseguró que la tripulación mantuvo el control del avión como lo establecen los procedimientos del fabricante para estas situaciones.

Los Airbus A320 se encuentran diseñados para mantenerse en operación segura bajo estas condiciones, señaló la empresa. 

La firma lamentó los inconvenientes y subrayó que analizará y evaluará lo sucedido de la mano de las autoridades correspondientes.

Leer más: AIFA tiene la capacidad para ser el centro internacional de la ciudad: Viva Aerobus