Joe Biden otorga nueva ayuda a Ucrania suma 13500 mdd en asistencia de seguridad

24 de agosto 2022 | 1:20 pm

Advertisement

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden conmemoró el Día de la Independencia de Ucrania y anunció la entrega de un paquete de ayuda por 3,000 millones de dólares en asistencia de seguridad.

Desde la llegada del primer mandatario a la Casa Blanca, en enero de 2021, Estados Unidos ha asignado más de 13,500 millones de dólares en asistencia de seguridad para Ucrania.

La ayuda económica por parte del gobierno estadounidense supone el paquete de apoyo más grande otorgado por Washington al gobierno de Volodimir Zelenski desde el inicio de la invasión rusa hace seis meses.

El anuncio se produjo luego de que funcionarios estadounidenses advirtieron que Rusia se encontraba planeando nuevos ataques contra la infraestructura civil y las instalaciones gubernamentales de Ucrania.

Estados Unidos de América está comprometido a apoyar al pueblo de Ucrania mientras continúa la lucha para defender su soberanía

dijo Joe Biden en un comunicado.

Leer más: Invasión a Ucrania, potencial detonador de Tercera Guerra Mundial: Soros

EU facilita sistema de defensa a Ucrania

El nuevo paquete utiliza fondos de la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania (USAI) asignados por el Congreso para permitir que la administración de Biden adquiera armas de la industria en lugar de tomar las del país.

De acuerdo con el mandatario norteamericano, el apoyo permitirá que Ucrania adquiera sistemas de defensa aérea, artillería y municiones, así como sistemas aéreos no tripulados y radares. 

Previo a la actual administración bajo la tutela de Biden, Estados Unidos ya cooperaba con el país europeo. Desde 2014 ha comprometido más de 15,500 millones de dólares en favor de ese territorio. 

Leer más: EU dará 40,000 mdd de ayuda a Ucrania; FMI alista fondos para evitar hiperinflación

Con información de Reuters 

Advertisement