Amazon y Google critican cambios en nube de Microsoft

31 de agosto 2022 | 10:21 am

Advertisement

Amazon y Alphabet, perteneciente a Google, criticaron las actualizaciones que Microsoft realizó en la computación en su nube, al considerar que limita la competencia y desalienta a los clientes a cambiar de proveedor de servicios en la nube.

Microsoft ahora está duplicando las mismas prácticas dañinas al implementar aún más restricciones en un intento injusto de limitar la competencia a la que se enfrenta, en lugar de escuchar a sus clientes y restaurar licencias de software justas en la nube para todos

dijo un portavoz de la unidad de servicios en la nube AWS.

Este lunes, la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen anunció modificaciones en los acuerdos de licencia y otros cambios que entrarán en vigor a partir del 1 de octubre. 

En contraste con lo dicho por Amazon y Google, Microsoft aseguró que sus modificaciones facilitará la competencia de los proveedores de servicios en la nube.

Leer más: Caída de ventas de computadoras golpea ganancias de Microsoft  

Críticas contra Microsoft

La decisión de la compañía de software llegó luego de que un grupo de pequeños competidores de la Unión Europea presentaran quejas ante las autoridades monopolio sobre las prácticas del gigante de software.

El vicepresidente de asuntos gubernamentales y políticos de Google, Google Cloud, Marcus Jadotte dijo que el uso de la nube debe ser flexible sin contar con ataduras contractuales. 

Los clientes deberían poder moverse libremente entre plataformas y elegir la tecnología que mejor les funciones, en lugar de la que mejor le funcione a Microsoft

agregó el directivo.

Actualmente, Amazon está posicionada como el principal proveedor de servicios en la nube, seguido por Microsoft y Google.

Leer más: Microsoft Teams realiza copias de seguridad después de una caída global 

Con información de Reuters 

Advertisement